La inflación repunta en junio hasta el 2,2% por la subida de las gasolinas y los alimentos
Según el indicador adelantado del IPC la inflación ha subido dos décimas en tasa anual

La inflación sube dos décimas hasta el 2,2% en junio
La inflación ha subido dos décimas en junio, hasta el 2,2 % en tasa anual, debido a la evolución de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios reflejan el incremento de los carburantes, frente a la bajada de junio de 2024 y, en menor medida, las subidas de alimentos y bebidas no alcohólicas, mayores que en el mismo mes del año anterior.
En cuanto a la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), la tasa de variación anual estimada se mantiene en el 2,2 %.
"El lunes 3 de noviembre, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Dabiz Muñoz desvela la receta de la merienda que siempre le llevaba su madre al colegio: un sándwich con estos tres ingredientes
El cuatro estrellas Michelin ha dejado de lado sus innovadoras propuestas gastronómicas para compartir cuál era la merienda de su infancia, una bocadillo que recuerda con mucho cariño.
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN