• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ibex recupera los 8.800 puntos tras una jornada de rebote generalizado en las Bolsas europeas

El índice Ibex 35 queda para mañana en 8.816 puntos, con alza de un 1,39 por ciento

Vídeo

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

La Bolsa ha pasado hoy como un tsunami sobre los malos augurios que hablan de una posible corrección de cierta profundidad en los mercados. Además, la Bolsa ha ignorado otras consideraciones pesimistas, como el inminente inicio del repliegue de los estímulos económicos en Europa y en Estados Unidos o el incómodo repunte de la inflación en ambas orillas del Atlántico.

Hoy la Bolsa incluso ha hecho oídos sordos a la incertidumbre sobre el futuro mapa político en Alemania tras las elecciones que se celebrarán el día 26. Los inversores contienen el aliento a la espera de conocer qué coalición tomará las riendas del país, una vez que Angela Merkel abandone la política. Falta por saber si sucesor es capaz de revitalizar la economía tanto como la hecho la canciller saliente y, sobre todo, si mantiene la ortodoxia económica y su férreo compromiso con Europa. Los más pesimistas temen que la nueva coalición mantiene las tradicional austeridad económica de Alemania o si se deja llevar por los cantos de sirena del aumento del gasto público y de incremento del déficit.

Y ya puestos a pasar de todo, los mercados han pasado de la mayor tensión en el ámbito geopolítico después de que Corea del Norte haya realizado durante el fin de semana pruebas exitosas con misiles balísticos de largo alcance.

Así las cosas, el índice Ibex 35 queda para mañana en 8.816 puntos, con alza de un 1,39 por ciento. Inmobiliaria Colonial y ACS han subido en toro a un 4 por ciento. Más de un 3 por ciento han sumado Banco Sabadell, Repsol, Solaria y Acciona. Grifols. Una veintena larga de valores del Ibex ha mejorado hoy más de un 1 por ciento. Iberdrola toma aire y se consolida con cierta holgura por encima de los 10 euros por acción. El Banco Santander se reafirma sobre los tres euros y Telefónica hace lo propio por encima de los 4 euros por título. Entre los valores más pequeños, hoy ha publicado resultados Solarpack, la empresa especializada en energía solar fotovoltaica. Ha ganado apenas 0,1 millones de euros en el primer semestre, frente a los 4,8 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

En los demás mercados el euro se cambia por 1,18 dólares. La divisa de EEUU está en su nivel más alto frente al euro de las últimas dos semanas. En las “criptos” el Bitcoin se deprecia respecto al pasado viernes. Se paga esta tarde a poco más de 44.000 dólares. Justo hace una semana llegó a cotizar pasajeramente por encima de 51.000 dólares.

El petróleo no baja, se mantiene en 73 dólares por barril de crudo del Mar del Norte, a pesar de que China venderá parte de sus reservas de crudo para frenar la subida de los precios de los carburantes, algo que hizo hace poco Estados Unidos. Los inventarios de crudo de la Agencia Internacional de la Energía se redujeron la semana pasada en un millón y medio de barriles, cuando el mercado estaba esperando una cifra superior a los 4 millones. Por el contrario, las reservas de productos destilados y de gasolina se han reducido bastante más de lo que se esperaba. En general el mercado petrolero sigue tenso por los daños que ha causado el último huracán sobre diferentes instalaciones del Golfo de Méjico. Hoy la OPEP, en su informe mensual, ha constatado que la demanda mundial de crudo es más fuerte de lo que se esperaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE