• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Guindos cree que se producirá un segundo semestre "muy positivo" si avanza la vacunación en España

Aunque los efectos de la pandemia llevarán a una "muy probable" contracción económica en el primer trimestre, la vacunación tendrá un impacto "muy positivo" a lo largo del año

De Guindos cree que se producirá un segundo semestre muy positivo si avanza la vacunación en España
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que la economía de la zona euro podría tener un segundo semestre de 2021 "muy positivo" si la vacunación avanza a buen ritmo.

Aunque los efectos de la pandemia llevarán a una "muy probable" contracción económica en el primer trimestre, la vacunación tendrá un impacto "muy positivo" a lo largo del año, ha afirmado De Guindos durante su intervención en el Observatorio de las Finanzas, organizado por Invertia y El Español.

De hecho, ha recordado que la industria se está comportando bien en Europa y que son los servicios más ligados al contacto social los que "están sufriendo".

En estas circunstancias, "la política monetaria cumple un papel fundamental" para garantizar buenas condiciones de financiación a Estados y empresas, ha subrayado, aunque los programas se ajustarán si hay cambios en la pandemia o la situación económica.

De Guindos también se ha referido al proyecto de puesta en marcha del euro digital -una forma electrónica de dinero del banco central accesible a ciudadanos y empresas para realizar sus pagos-, que es "el signo de los tiempos" aunque hay que tener "cuidado" por el posible impacto en la estabilidad financiera de dar acceso a cuentas digitales a toda la población europea.

Por lo que respecta a los fondos de inversión, ha defendido la necesidad de desarrollar un marco que impida que produzcan situaciones de "extrema tensión de liquidez" como las que se vieron en marzo del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar