• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Lar reorganiza su cúpula directiva para reforzar el negocio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Grupo Lar ha nombrado tres nuevos consejeros delegados para sus áreas de Residencial y Suelo, Terciario e Internacional, con el fin de reforzar el negocio y fortalecer la especialización y la separación entre capital y gestión de activos.

Bajo esta nueva estructura directiva, la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios busca incrementar la delegación en la gestión, al mismo tiempo que la especializa y fortalece con el nuevo equipo.

"Esto también permitirá aprovecharnos a nivel de grupo de la experiencia de tantos años sin perder la precisión y la atención a los detalles", aseguran los copresidentes Luis Pereda y Miguel Pereda en un comunicado.

Miguel Ángel Peña, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la construcción y la promoción residencial, será el nuevo consejero delegado de Residencial y Suelo. Antes de ocupar la dirección general de Residencial Iberia en Grupo Lar fue, entre otros cargos, consejero delegado de Vallehermoso, consejero delegado de Somague Engenharia, en la que también ocupó la vicepresidencia, y director general en Sacyr Construcción.

Por su parte, José Manuel Llovet, que se incorporó a Grupo Lar como director de Retail hace cinco años y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, será el consejero delegado de Terciario. Comenzó su carrera como analista en el banco Hypovereinsbank y su trayectoria incluye cargos de responsabilidad en compañías como FCC, Unibail-Rodamco o JLL.

Además, Maribel Plaza será la consejera delegada de Internacional. Lleva en el grupo Lar más de 16 años, primero como directora corporativa y desde hace dos años como directora de operaciones internacionales. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Deloitte.

Grupo Lar también anunció esta semana una reorganización del equipo del área de Residencial con seis nuevas incorporaciones, tras el acuerdo llevado a cabo con la firma francesa Primonial para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler que desarrolle y gestione una cartera de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España, a través de una inversión de 400 millones de euros.

Con estas incorporaciones y promociones, Grupo Lar busca "seguir construyendo una compañía donde la inversión, promoción y gestión inmobiliaria se basan en un conocimiento altamente especializado y en una adaptación constante a las tendencias más innovadoras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar