• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Gobierno no prevé recurrir al laudo arbitral para resolver huelga de El Prat

El Gobierno no tiene previsto recurrir a la figura del laudo arbitral para resolver la huelga que llevan a cabo los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado hoy la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.,Valerio ha afirmado que espera que se respeten los servicios mínimos y el derecho a huelga, pero con respeto a la normativa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El Gobierno no tiene previsto recurrir a la figura del laudo arbitral para resolver la huelga que llevan a cabo los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado hoy la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Valerio ha afirmado que espera que se respeten los servicios mínimos y el derecho a huelga, pero con respeto a la normativa vigente".

El laudo es una medida excepcional para arbitrar de forma obligatoria en materia laboral y de forma extrajudicial, que se adopta en situaciones de huelga sin visos de solución.

La potestad para promoverlo corresponde al Gobierno o a los Ejecutivos autonómicos si mantienen la potestad conforme a sus transferencias.

A esta huelga están llamados cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat y remite a la acontecida en el año 2017, entonces bajo el paraguas de la empresa Eulen, que provocó problemas en la operativa del aeropuerto y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimento. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar