• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferrari desvela el 812 GTS, con techo retráctil y 800 caballos de potencia

Ferrari desvela el 812 GTS, con techo retráctil y 800 caballos de potencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La marca italiana Ferrari ha presentado su nuevo modelo 812 GTS, que incorpora un motor V12 con una potencia de 800 caballos y utiliza un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos, según informó la empresa de Maranello.

Este vehículo de la firma del 'cavallino rampante' monta una mecánica de gasolina de 7.0 litros que alcanza los 800 caballos y está asociada a una transmisión automática de doble embrague F1 que cuenta con siete velocidades.

Con este propulsor, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 3 segundos, mientras que la aceleración de cero a 200 kilómetros por hora es de 8,3 segundos. La velocidad máxima supera los 340 kilómetros por hora.

El nuevo 812 GTS supone la versión descapotable (Spider) del 812 Superfast, de forma que incorpora un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, sin afectar al espacio interior.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en el desarrollo de este modelo ha sido la aerodinámica, puesto que el contar con un techo duro retráctil y su compartimento de almacenamiento requirieron la modificación de la parte trasera.

Con el fin de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción, el nuevo 812 GTS incorpora los sistemas Ferrari Peak Performance, con el que el volante ofrece al conductor una indicación en las curvas de que el automóvil se está acercando al límite de agarre, o el Ferrari Power Oversteer, a través del que en caso de sobreviraje el par del volante le dará retroalimentación al conductor sobre la realineación correcta del automóvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE