Boletín

La familia Benetton vende un 1,5% de Cellnex a los fondos de Abu Dhabi y Singapur, sus socios en ConnecT

La familia Benetton vende un 1,5% de Cellnex a los fondos de Abu Dhabi y Singapur, sus socios en ConnecT

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha vendido una participación del 5% que ostentaba en ConnnecT, la firma con la que gestiona su inversión en Cellnex, a Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y el fondo soberano de Singapur (GIC), sus socios en dicho consorcio, lo que supone reducir en un 1,5 puntos porcentuales su participación indirecta en la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones.

En un comunicado, Edizione detalla que su subsidiaria Sintonia ha vendido una participación del 2,5% a cada uno de sus socios en ConnecT, que han ejercitado las opciones de compra recogidas en el acuerdo entre accionistas firmado por las distintas partes el pasado 9 de octubre.

Una vez concluida esta operación, Sintonia sigue siendo el accionista de control de ConnecT, ya mantiene una participación del 55%, frente al 60% que tenía hasta ahora. Por su parte, el peso de ADIA y GIC el consorcio aumenta en ambos casos del 20% inicial hasta el 22,5%.

Dado que ConnecT ostenta una participación del 29,9% en Cellnex tras su compra a Abertis el pasado año, el 5% que ha vendido la familia Benetton equivale a alrededor de un 1,5% del capital de la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones.

Lo más