• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España registra casi 1.200 fusiones y adquisiciones hasta agosto, un 28% menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

En agosto se movilizaron 1.373 millones de euros en 70 operaciones

El mercado transaccional español ha registrado 1.196 operaciones hasta el mes de agosto, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, con un importe agregado de 54.734 millones de euros, un 2% más, según el informe mensual de TTR.

En agosto se han registrado 70 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 1.373 millones de euros. En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 270 transacciones, seguido por el de tecnología, con 211 operaciones en este periodo.

En el mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión a Portugal y a Estados Unidos, con 22 y 13 operaciones, respectivamente.

En términos de importe, Reino Unido es el país más destacado, con un valor aproximado de 23.202 millones de euros en operaciones con firmas españolas en los ocho primeros meses.

Estados Unidos y Reino Unido, con 77 y 69 operaciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe, destaca Estados Unidos, con 5.433 millones de euros movilizados.

PRIVATE EQUITY Y VENTURE CAPITAL

En lo que va de año se ha contabilizado un total de 91 operaciones de 'private equity' por 6.468 millones de euros, lo que supone un descenso del 48% en el número de operaciones y del 72% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el mercado de 'venture capital' se han llevado a cabo 265 transacciones, un 15% menos, con un importe agregado de euros 3.583 millones de euros, lo que implica un aumento del 156% en el importe de las mismas, en términos interanuales.

En el segmento de 'asset acquisitions', se han registrado 363 operaciones hasta agosto, un 30% menos, por un valor de 10.287 millones de euros, un 15% menos en términos interanuales.

RANKING DE ASESORES FINANCIEROS Y JURÍDICOS

En el ranking TTR de asesores financieros, por número de operaciones lideran Arcano Partners y AZ Capital, con siete transacciones cada uno en lo que va de año. Por importe, lo encabezan Lion Tree, Citigroup y J.P. Morgan Chase International Holdings, con 22.600 millones de euros en cada caso.

En cuanto al ranking de asesores jurídicos, por número de operaciones lideran en el transcurso de 2020 la firma Garrigues España y Cuatrecasas España, con 54 transacciones cada uno y, por importe, la firma Clifford Chance está en cabeza, con 30.821 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar