COPE

POBREZA ENERGÉTICA

España necesita invertir 13.000 millones para acabar con pobreza energética

España necesitará movilizar una inversión de 13.000 millones de euros en la rehabilitación de edificios para acabar con la pobreza energética, según la estimación del Green Building Council España (GBCe).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

España necesitará movilizar una inversión de 13.000 millones de euros en la rehabilitación de edificios para acabar con la pobreza energética, según la estimación del Green Building Council España (GBCe).

En un comunicado, la organización especializada en la edificación sostenible ha explicado este jueves que la inversión necesaria representa una quinta parte de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

En este sentido, la directora general de GBCe, Dolores Huerta, ha defendido que "garantizar el buen estado de los edificios es el factor fundamental para combatir la pobreza energética", una situación en la que se encuentran cerca de dos millones de hogares en España, el 25 % del total.

Para luchar contra este problema estructural, GBCe propone cuatro líneas de actuación que incluyen el bono social, apoyar a las asociaciones especializadas, impulsar la soberanía energética y el autoconsumo e impulsar la inversión pública en rehabilitación para hogares vulnerables.

Del total de hogares españoles que se encuentran en situación de pobreza energética, el 62 % de los casos se ubican en zonas urbanas y seis de cada diez aparecen en viviendas colectivas.

Estos datos reflejan que la rehabilitación es un proceso complejo en España, ya que la toma sobre la realización de obras es más habitual como un proceso colectivo en el que deben ponerse de acuerdo los diferentes propietarios del inmueble. EFE

jy/jla

1011998

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Carlos Herrera entrevista al presidente de Aragón, Javier Lambán

Carlos Herrera entrevista al presidente de Aragón, Javier Lambán

Herrera en Cope

Ver