• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019 (Ampliación)

ERC formaliza su enmienda a la totalidad al Presupuesto ante falta de diálogo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que su partido ha registrado la enmienda de devolución a los Presupuestos tras haber hecho, ha dicho, todos los esfuerzos posibles para dialogar con el Gobierno y encontrar una solución al conflicto catalán y ante la falta de interés del Ejecutivo.,En rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha indicado que todas las negociaciones son "difíciles" y "tienen momentos delicados", y por eso ha insistido en que un mediador

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que su partido ha registrado la enmienda de devolución a los Presupuestos tras haber hecho, ha dicho, todos los esfuerzos posibles para dialogar con el Gobierno y encontrar una solución al conflicto catalán y ante la falta de interés del Ejecutivo.

En rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha indicado que todas las negociaciones son "difíciles" y "tienen momentos delicados", y por eso ha insistido en que un mediador neutral, "que actúe como fedatario" pueda ayudar a resolver el problema.

El líder de ERC ha afirmado que toda solución debe pasar por las urnas y ha criticado que el Gobierno español se haya dejado arrastrar por la derecha española.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para que el Gobierno asumiera la necesidad de dialogar", ha dicho, tras considerar que un Gobierno socialista que tiene el apoyo del Podemos, debería ser más dialogante y pedir territorios compartidos.

Tardá ha reiterado que la solución debe pasar por las urnas con el derecho a la autodeterminación y por una opción que integre tanto a los independentistas como a los que no lo son y ha lamentado que la preocupación actual sean los Presupuestos cuando "se han vulnerado los derechos civiles y las libertades".

"Me pregunto qué haría cualquier dirigente socialista si tuviera a Pedro Sánchez en la cárcel o a Susana Díaz", ha interpelado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar