• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Naturgy se apunta ganancias del 4% en Bolsa impulsada por informe favorable de Bank of America

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Las acciones de Naturgy destacaban este lunes en Bolsa, con subidas de en torno al 4%, impulsadas por un informe de Bank of America, que considera que los inversores han pasado "por alto" el potencial de la energética.

En concreto, la entidad financiera mejora la recomendación del grupo a 'comprar', desde 'vender', elevando su precio objetivo hasta 21,8 euros.

Los títulos de Naturgy, que en algunos momentos de la mañana han llegado a remontar más de un 5%, ganaban un 3,86% a las 13.04 horas, hasta los 17,91 euros.

En su informe, la entidad muestra su convicción de que la energética presidida por Francisco Reynés está preparada para una recuperación en sus ganancias, respaldada por la venta de activos, la reinversión en renovables y nuevos objetivos de ahorro de costes, acompañado además de "un viento de cola" para recuperar los márgenes del negocio de gas.

Así, Bank of America considera que los inversores "han pasado por alto" el potencial de un giro estratégico hacia la electricidad de la compañía, que en el último trimestre del año actualizará su 'hoja de ruta'.

La entidad destaca que el 40% del valor empresarial de Naturgy ya están en las redes de energía renovable y electricidad, lo que debería impulsar la recuperación de las ganancias el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar