• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos vuelos de Ryanair, a punto de colisionar cuando volaban sobre Navarra

Una aeronave que cubría la ruta Santiago-Palma estuvo cerca de chocar con otro que iba de Sevilla a Toulouse

Dos vuelos de Ryanair, a punto de colisionar cuando volaban sobre Navarra

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Una aeronave Boeing 737-800 de Ryanair, que cubría la ruta de Santiago a Palma de Mallorca, estuvo el pasado martes 2 de octubre cerca de colisionar con otro avión de la misma compañía, que viajaba de Sevilla a Toulouse, a la altura de Navarra, sobre las 15:30 horas.

Según publica este lunes "La voz de Galicia", "el Boeing 737-800 que había partido de la capital andaluza invadió el espacio aéreo del primero, posicionándose a solo cuatro kilómetros de distancia en horizontal y a 122 metros en vertical. Dicho incidente se produjo a una altura estimada de diez kilómetros (10.000 metros)". El diario gallego cita datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), una entidad que funciona de manera independiente pero que está relacionada con el Ministerio de Fomento.

Cuando ambos aviones se aproximaron los sistemas anticolisión de los que dispone el avión activaron la alerta máxima. De este modo, la CIAIAC considera como "grave" el suceso y tendrá que ser investigado a fondo para evitar sucesos similares, pues se corrió cierto riesgo.

Las señales de alarma se pusieron en marcha: "Durante el evento se activaron sendos avisos de resolución de conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA) –Trafic Collision Avoidance System– en ambas aeronaves, los cuales fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones. Tras resolverse estos, los dos vuelos continuaron hacia su destino sin ninguna incidencia". El suceso, por suerte, terminó con un final feliz y las dos aeronaves pudieron llegar tanto a Palma de Mallorca como a Toulouse sin mayor problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar