COPE

Se disparan las reservas de apartamentos vacacionales a dos meses del verano

Las búsquedas se han triplicado en las últimas semanas, las reservas de hoteles se han disparado un 40 % y las de paquetes vacaciones un 68%

ctv-hic-1d95cbce9586c412121e69884f460c1efb65aadbw
@susmoneo

Redactora Economía Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Queremos salir, descansar, desconectar. Las búsquedas se han triplicado en las últimas semanas, las reservas de hoteles se han disparado un 40 % y las de paquetes vacaciones un 68%. El fin del estado de alarma, de los cierres perimetrales, y el avance de la vacunación ha provocado el boom de las salidas, queremos, necesitamos cambiar de aires pero persiste el miedo al contagio y buscamos cierta privacidad. Queremos apartamentos y casas cerca de la playa, en zonas que no estén masificadas, con piscina y zonas más privativas para pasar unos dias en familia. Se valora el uso individual. La gran desbandada de las grandes ciudades ha hecho que en las conocidas como playas de los madrileños, en Valencia y Alicante sea muy dificil encontrar ya un apartamento o una casa a un precio asequible. Inmobiliarias y agencias confirman que entran reservas cada dia de turistas nacionales, los más madrugadores a la hora de reservar han sido madrileños y vascos.

Cláusula Covid

La ausencia de extranjeros, con llegadas en el mes de Junio, ha hecho que esta campaña sea mas corta pero muy provechosa según fuentes del sector inmobiliario vacacional, incluso de las mejores de los últimos años. Y a la hora de alquilar los visitantes valoran la higiene ante el covid, con limpiezas especiales, y la política de cancelación. Exigen la cláusula COVID con cancelación a coste cero si hay estado de alarma o cierres perimetrales. Cantabria, Galicia y Asturias al igual que ocurrió el año pasado, son destinos también muy cotizados y en cuanto a avión mas hotel, Lanzarote y Menorca son los más demandados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar