• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se disparan las ofertas de empleo para las Navidades

Ha comenzado la contratación en muchas empresas de cara al Black Friday que pasará por las navidades y se extenderá hasta finales de enero

ctv-brc-8012959966001w
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Ya hay un gran movimiento laboral para la campaña de Navidades. Ha comenzado la contratación en muchas empresas de cara al Black Friday que pasará por las navidades y se extenderá hasta finales de enero con las rebajas. Entre este mes, Noviembre, y Enero, se firmarán alrededor de 1.192.000 contratos lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Una cifra que supera incluso las contrataciones en prepandemia, las de 2019 cuando hubo 1.073.000.

Sólo contratos temporales?

Por sectores, el mayor peso en esta época está en el comercio, la distribución, el transporte y turismo, agrupan la mayoría de las ofertas. El auge de la logística y el e-comerce ha abierto un gran número de posibilidades y oportunidades, así ocurre en GXO, está contratando a 4.000 personas entre preparadores de pedidos, empaquetadores pero también personal de control de gestión de stock, y en menor medida administrativos y analistas de datos e ingenieros. Su director general para España, Ruy Marques, comenta a COPE que tras una formación y dada la expansión de la empresa ”lo normal es que muchos entren y se queden”. Este personal “que se está integrando muchísimo y con mucha fuerza esperemos que una parte importante, no todos claro, pero una parte importante se quede con nosotros”. En los últimos años han tenido un crecimiento superior a los dos dígitos “el e-comerce es un tiro” asegura, y el año que viene prevén que seguirán creciendo.

Reponedores, empaquetadores y comerciales

En general los perfiles más demandados son: en comercio, promotores, dependientes, reponedores, comerciales, y también, azafatas de imagen; en logística y transporte son necesarios mozos de almacén, empaquetadores, y repartidores; en hostelería se necesitan camareros, cocineros y ayudantes de cocina. Pero hay una gran diferencia entre comunidades. Valencia encabeza el ranking de oportunidades seguida de Barcelona y Madrid. Extremadura y baleares cierran la tabla.

Currículum claro y conciso

Además de los portales de empleo de las diversas empresas hay que mirar también en las Empresas de trabajo temporal y es muy importante estar bien preparado para tener un buen resultado. Hay que actualizar el curriculum, preparar una carta de presentación y ayuda tener perfil en Linkedin. Hay una reglas básicas para que tu curriculum obtenga más atención porque a veces las empresas no dedican ni un minuto para leerlo. Debe de ser claro, conciso y lo más grafico posible. Formato simple, diseño minimalista y sin adornos innecesarios. El objetivo es que tenga alcance e impacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar