• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se dispara el intercambio de casas para este verano

Al termino del estado de alarma han aumentado en un 56% las busquedas de intercambio de casas con respecto a 2019

ctv-zwg-8004917758001w
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Al termino del estado de alarma han aumentado en un 56% las busquedas de intercambio de casas con respecto a 2019, y se han duplicado las ofertas. Es una forma de viajar más económica y también más segura en tiempos de covid porque se dispone de un espacio propio. Se realiza a través de plataformas, todos los usuarios pasan un proceso de verificación, los propietarios ponen las normas de la estancia, si está prohibido fumar, en qué estado de limpieza deben dejar la vivienda y hay seguros para cubrir cualquier eventualidad. Incluso se intercambian los coches.

Hay quien lleva años viajando por todo el mundo, “Hay también una relación de confianza y nunca hemos tenido ningun problema, la gente es muy respetuosa y muy parecida a nosotros, te facilita todo, te deja todo, recomienda sitios donde ir...” cuenta Elena a COPE.

Con la roomba a cuestas

Son estancias mínimas de una semana porque quieres conocer bien el lugar y no es necesario el intercambio mutuo de casa, puedes dejar la tuya a una familia e irte a la vivienda de otra persona. “Cuidas la casa como si fuera la tuya propia y respetas y compartes todas las costumbres de la zona” Debes dejar la vivienda tal y como la encontraste “nosotros llevamos siempre el robot aspirador”. España es el segundo pais del mundo, después de Francia en intercambio de casas y este año las preferencias son en territorio nacional. Cataluña se sitúa a la cabeza, donde se estima que se realizarán más de 13.700 pernoctaciones este verano, seguido de Andalucía con 11.000 pernoctaciones registradas y de la Comunidad Valenciana y País Vasco, donde se esperan 6.200 y 5.700 pernoctaciones respectivamente. En cuanto a ciudades favoritas, Barcelona se sitúa a la cabeza seguida de Granada y Málaga. En tercer lugar se encuentra San Sebastián y, por último, Palma de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar