• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desarrollador de software, vendedor o gestor de proyectos, entre los empleos con más demanda, según Linkedin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Los desarrolladores de software, vendedores, gestor de proyectos y los administradores de TI se encuentran entre los empleos con más demanda, según se desprende de un ranking realizado por Linkedin.

En esta lista también figuran los especialistas de atención al cliente, los expertos en marketing digital, especialistas en soporte técnico, analistas de datos o financiero, pero también los diseñadores gráficos.

Linkedin también resalta que los empleos con más demanda de cara al futuro son los de copywriter (profesionales de marketing que se dedican a escribir de forma persuasiva) y los profesionales del marketing online.

La especialista en marketing, estrategia y desarrollo personal y asesora de emprendedores en esta materia en la escuela 'Clouds Academy', Cecilia Casals, ha explicado que para impulsar una marca y acercarla a los objetivos marcados en la sociedad global en la actualidad, "es fundamental saber manejar las técnicas del marketing digital porque sino es prácticamente imposible diferenciarse y destacar".

También ha puesto en relieve la figura del gestor de afiliados entre los trabajos con más demanda en un futuro cercano. Estos profesionales tienen la responsabilidad de ser el puente o el contacto entre la empresa y sus afiliados.

Por otro lado, ha destacado los perfiles de 'closer de ventas', profesional que se incorpora a las empresas para el cierre de ventas y clientes, o el de 'optimizer manager', trabajador que se dedica a mejorar el rendimiento de la web de sus clientes a través de estrategias de marketing, diseño y posicionamiento web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar