• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORREOS NOMBRAMIENTOS

Correos nombra a Juan Manuel Serrano nuevo presidente

Madrid, 25 jul (EFE).- El Consejo de Administración de Correos ha nombrado nuevo presidente a Juan Manuel Serrano, que desde 2014 era jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.,El pasado 19 de julio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó el nombramiento de ocho consejeros en las empresas públicas, entre ellos el de Juan Manuel Serrano en Correos, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías.,Ingeniero Técnico de Informática y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El Consejo de Administración de Correos ha nombrado nuevo presidente a Juan Manuel Serrano, que desde 2014 era jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El pasado 19 de julio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó el nombramiento de ocho consejeros en las empresas públicas, entre ellos el de Juan Manuel Serrano en Correos, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías.

Ingeniero Técnico de Informática y Licenciado en Derecho, Serrano ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la que ha sido director de Sistemas, director de Gestión de Convenios y Gerente, según ha señalado Correos en un comunicado.

Como gerente de la FEMP, ha supervisado las áreas Económico-Financiera, Organización y Recursos y Recursos Humanos.

Del área Económico-Financiera destaca el control del presupuesto de la Federación, la presentación de las cuentas anuales a los órganos de gobierno y su justificación ante terceros (Ministerio de Administraciones Públicas y Tribunal de Cuentas).

Del Área de Organización y Recursos destaca, por su parte, la organización logística de todos los Departamentos de la Federación y la asignación de recursos materiales, mientras que del área de Recursos Humanos destaca la gestión de la plantilla y la relación con el comité de empresa y secciones sindicales.

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar