• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea incluye a la española Facephi en su plan para impulsar la innovación tecnológica en su sector bancario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El Gobierno de Corea del Sur ha incluido a la empresa española de soluciones biométricas para la verificación de identidad Facephi entre las compañías seleccionadas para testar las nuevas aportaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la banca del país, una de las más digitalizadas del mundo.

En un comunicado, la compañía señala el Gobierno coreano ha incorporado las soluciones biométricas de Facephi a su plan estratégico 'Innovation Financial Services', lo que supone que el país "está apostando por la tecnología española para impulsar la innovación en su sistema bancario".

La integración en este programa pionero ha sido posible gracias a Daegu Bank, uno de los mayores bancos del país, que ha hecho público su reciente acuerdo para integrar en su aplicación para móviles los sistemas de reconocimiento facial y lectura de óptica de caracteres de la empresa española.

"El respaldo de la entidad bancaria originaria Daegu ha sido clave para contar con la confianza de las autoridades coreanas y acceder a su 'sandbox' regulatorio sobre el sector financiero", ha incidido la empresa española de soluciones biométricas.

Daegu Bank implementará la tecnología de FacePhi en dos fases sucesivas. En primer lugar, la solución de onboarding digital SelphID pasará a ser la nueva forma en la que los clientes abran su cuenta bancaria con la entidad, mediante un simple selfie y una foto a su documento de identificación.

En 2021, la aplicación de la entidad (IMBANK) facilitará el acceso seguro de los usuarios mediante reconocimiento facial, sin contraseñas. Tras esta etapa, sería posible ampliar el uso de este sistema de verificación de identidad a muchos otros procesos, como la validación de transferencias bancarias o la obtención de certificados públicos.

El consejero delegado de Facephi, Javier Mira, ha destacado que formar parte de un proyecto de esta magnitud es "todo un espaldarazo" para la compañía, ya que supone situarse "a la vanguardia internacional del sector y de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Corea para la transformación digital de su ámbito bancario".

Además, ha agregado que participar en un 'sandbox' regulatorio es "una buena oportunidad" para que la tecnología biométrica y la legislación avancen de la mano, "abriendo nuevas oportunidades para las empresas y reforzando la seguridad con la que los ciudadanos reciben estas innovaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar