El Consejo de MFE confirma a Pier Silvio Berlusconi como consejero delegado y a Fedele Confalonieri como presidente
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Administración de MFE-MediaForEurope (MFE) elegido este miércoles por la Junta General de Accionistas, ha confirmado a Pier Silvio Berlusconi como consejero delegado y a Fedele Confalonieri como presidente del Consejo de Administración para los próximos tres años.
Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha informado de que el Consejo se ha reunido tras la asamblea de accionistas para adoptar algunas resoluciones relacionadas con los cargos y el gobierno corporativo.
En este sentido, MFE ha detallado que se ha constituidi el comité ejecutivo compuesto por cinco miembros: Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolo' Querci y Stefano Sala.
Posteriormente, el Consejo de Administración ha verificado la independencia de sus consejeros con arreglo a la normativa aplicable y al Código de Gobierno Corporativo holandés, basándose en la información facilitada por los interesados y en la información de que dispone la sociedad.
En este sentido, el consejo de administración ha confirmado que los siguientes consejeros cumplían los requisitos de independencia de conformidad con el Código de Gobierno Corporativo holandés: Stefania Bariatti, Marina Brogi, Giulio Gallazzi, Alessandra Piccinino, Patrizia Arienti, Consuelo Crespo Bofill y Javier Diez de Polanco.
Finalmente, el consejo de administración ha constituido el comité de Auditoría y Sostenibilidad, compuesto por los consejeros Alessandra Piccinino (presidenta), Patrizia Arienti, Marina Brogi y Javier Díez de Polanco; y el comité de Nombramientos y Retribuciones, compuesto por los consejeros Stefania Bariatti (presidenta), Consuelo Crespo Bofill y Giulio Gallazzi.



