• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce las características de los brokers online de mayor prestigio

En el mundo de los mercados financieros, los brokers juegan un papel indispensable

Conoce las características de los brokers online de mayor prestigio

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:57

El trading, es una actividad que tiene mayor relevancia y afluencia de inversores cada día, debido a que ha demostrado ser un medio que puede reportar grandes beneficios. Sin embargo, nada de esto es posible si no se cuenta con un bróker competente. Pues, en el mundo de los mercados financieros, los brokers juegan un papel indispensable.

En consecuencia, cualquiera que decida aventurarse en el trading debe asegurarse de escoger el mejor broker. De esto, dependen aspectos como la rentabilidad de las operaciones, la velocidad de su operativa e incluso el éxito o fracaso de alguna operación. La importancia del bróker es tal, que aún los traders más experimentados pueden venirse abajo si no trabajan con el bróker correcto.

En este sentido, lo ideal será optar por aquellos intermediarios o agentes financieros de mayor prestigio, cuya reputación y experiencia les precede. Para ello, es imprescindible prestar atención a algunos aspectos claves que distinguen a los mejores brokers del resto.

NIVEL DE FIABILIDAD

Un bróker fiable es crucial, ya que cualquier operación implica arriesgar alguna determinada cantidad de dinero. Además, el trading ya implica sus propios riesgos sobre el capital invertido, incluyendo la posibilidad de perderlo todo. No hace falta entonces, incrementar dicho riesgo con un bróker dudoso.

En este sentido, uno de los indicativos de fiabilidad a tener en cuenta es el cumplimiento con la regulación correspondiente. En el caso de los operadores españoles, deben estar registrados en la CNMV, entidad oficial encargada de la regulación y funcionamiento de los intermediarios financieros. Por otra parte, en lo relativo a la seguridad conviene preferir compañías con buena reputación. Este aspecto, bastante simple e intuitivo, puede pasarse por alto muchas veces.

Pero no cabe duda que, todo bróker que mantenga su prestigio a lo largo del tiempo muy probablemente esté haciendo las cosas bien. En contraposición, aquellos con demasiados detractores y clientes insatisfechos suelen tener problemas de transparencia o una operativa algo dudosa.

COMISIONES RAZONABLES

Al igual que en otros sectores, todo bróker cobrará un importe por cada operación tanto de compra como de venta. El porcentaje de este tipo de comisiones, suele variar según el tipo de instrumento que se comercializa. Así, puede existir una larga lista de comisiones según las políticas de cada bróker.

Por ello, es importante sopesar cual permite obtener una mayor rentabilidad. De cualquier manera, las comisiones aplicadas no deberían ser muy altas, o de lo contrario, pueden consumir notablemente los márgenes de ganancia.

En este sentido, se deben conocer los distintos esquemas de comisiones aplicados por los mejores agentes financieros. No obstante, los brókeres reconocidos, suelen emplear spreads fijos o variables, obteniendo ingresos según el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta.

Esto, en lugar de cobrar comisiones por cada operación realizada, aunque hay quienes consideran que el spread, es en realidad una comisión encubierta. En cualquier caso, estos son frecuentemente más beneficiosos que las comisiones por transacción realizada.

PLATAFORMA Y EXPERIENCIA PARA OPERAR

Todo bróker, dispone de una plataforma web que permite a sus usuarios realizar las transacciones pertinentes. En este sentido, es de considerable relevancia que tanto

el portal online como las herramientas disponibles sean fáciles de entender y usar. Incluso si se trata de traders poco experimentados.

Asimismo, debe tratarse de una plataforma completa, que cubra cada una de las necesidades que puedan suscitarse al operar.

Se trata de la única ventana que se tiene hacia el mercado, por ello puede limitar o potenciar la capacidad de todo trader.

APALANCAMIENTO

Los mejores brokers, acostumbran a ofrecer herramientas como el apalancamiento, la cual permite ejecutar operaciones por magnitudes superiores al saldo disponible. O dicho de otra manera, es un tipo de financiación que provee el bróker a sus usuarios en una determinada transacción.

De esta forma, se consigue potenciar el alcance del trader dentro del mercado, y en consecuencia obtener ganancias superiores, y también pérdidas. En algunos casos, se trata de una herramienta indispensable, pero si no es utilizada correctamente, puede hundir al inversor.

En todo caso, los brokers más prestigiosos ofrecen usualmente apalancamientos con una relación de hasta 1 a 30. Es decir, el bróker realiza un préstamo de 50 euros por cada euro invertido. Sin embargo, esto es variable, por lo cual se debe estudiar qué tasa de apalancamiento es la más conveniente en cada caso.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Sin duda alguna, un punto frecuentemente olvidado pero vital para el cliente. Pues, permite recibir soporte cuando la plataforma falla o hay errores en alguna ejecución, por mencionar algunos ejemplos. De esta forma, se consigue una operativa general más efectiva, y por tanto se reducen las posibilidades de pérdidas.

Basta así, con que el bróker en cuestión disponga de algún canal de comunicación con asesores especializados en los temas pertinentes. Los mejores operadores cuentan con centros de llamadas o chats de atención rápida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar