• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso debatirá la enmienda antidesahucios, pero rechaza muchas del PP y Cs

Los motivos que alegan para el rechazo de dichas enmiendas son que suponen una minoración de ingresos o un aumento de gastos

El Congreso debatirá la enmienda antidesahucios, pero rechaza muchas del PP y Cs

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

La Comisión de Presupuestos debate este martes las dos enmiendas que piden suspender los desahucios y los suministros básicos hasta diciembre de 2022 pero rechaza una gran cantidad de enmiendas provenientes del PP, Ciudadanos o Coalición Canaria, por suponer una minoración de ingresos o aumento de gasto.

La Mesa y Portavoces reunida antes de que comenzara la comisión de Presupuestos en su primer día de debate de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de 2021 ha decidido por la mayoría formada por PSOE y Unidas Podemos debatir las dos enmiendas antidesahucios que los letrados habían considerado que podrían no ser de materia presupuestaria.

La Mesa está formada por 5 personas, la presidenta de la Comisión de Presupuestos, Pilar Garrido, (Unidas Podemos), 2 diputados del PSOE y otros 2 del PP y también ha rechazado muchas otras enmiendas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado en redes sociales que se debatan estas iniciativas pactadas por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, "en contra del criterio de constitucionalidad de los letrados" y se "veten enmiendas como bajar impuestos, ampliar los ERTE o apoyar a los autónomos".

En su cuenta de twitter, Cuca Gamarra incide en que "nos vetan y se oponen al debate de las bajadas de impuestos a los españoles que proponemos, los fondos adicionales para los ayuntamientos, que cuentan con el apoyo de los alcaldes de España, los planes de empleo, el plan de autónomos y el apoyo a la hostelería".

También ha criticado que se rechace el debate de iniciativas vinculadas a apoyar el turismo, mejorar el salario de los funcionarios de prisiones y el complemento retributivo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

Desde Ciudadanos y Coalición Canaria también se ha criticado el rechazo de algunas de sus enmiendas por argumentar minoración de ingresos o aumento de gastos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar