• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La incertidumbre cotiza a la baja en las Bolsas

Indicador Ibex 35

GRAF8617. MADRID, 27/06/2018.- La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy plana, pierde el 0,21 % minutos después de la apertura, con lo que pone en peligro el nivel de los 9.600 puntos. EFE/Javier LizónJavier Lizón

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Hoy todas las plazas bursátiles europeas han tenido un mal día. El índice Ibex 35 no ha sido de los peores. Aun así ha bajado un 0,7 por ciento, hasta 9.589 puntos. Los mercados siguen sometidos al pernicioso influjo de las amenazas de Estados Unidos sobre nuevos aranceles comerciales. La confusión es grande y las incertidumbres, todavía mayores.

Hoy han subido pocos valores, entre ellos Repsol que se beneficia por el encarecimiento del petróleo. El barril sube hasta rozar los 78 dólares. Repsol ha entrado en el negocio sector eléctrico con la compra de activos a Viesgo  por 750 millones de euros.

Alzas también en Gas Natural,  que ha cambiado su denominación social a Naturgy. Hoy ha presentado en Londres su nuevo plan estratégico en el que se contempla  el reparto de 7.900 millones de euros en dividendos hasta el año 2022. Además prevé amortizar acciones por importe de otros 2.000 millones. Hoy han bajado Telefónica, Inditex y Siemens Gamesa que extiende su mala racha y acumula ya una perdida del 13 por ciento en este mes.

Debilidad también entre los bancos. Ha perdido terreno ligeramente el BBVA presionado por la debilidad del peso mexicano en puertas de las elecciones en aquel país. Y ha cerrado en negativo el Santander,  que sufre por la debilidad del real brasileño. Dentro de tres meses se celebrarán elecciones en Brasil.

Hoy los inversores apenas han prestado atención a una buen referencia, como es que la tasa de mora en el sector financiero español se ha reducido del 6,8 al 6,77 por ciento. Se sitúa en su nivel más bajo desde mediados del año 2016.

El euro roza sus mínimos del año. Se cambia por debajo de 1,16 dólares. La divisa de EEUU se mantiene fuerte a pesar de que el PIB de aquel país ha crecido menos de lo que se esperaba en el primer trimestre del año. La economía estadounidense  ha aumentado a un ritmo del 2 por ciento, frente al 2,2 estimado inicialmente y frente al 2,9 contabilizado en el último cuarto del pasado ejercicio.

Los mercados han tenido que digerir hoy también los datos adelantados de inflación en España. El IPC interanual se sitúa en junio en el 2,3 por ciento, frente al 2,1 anterior. Se ha dejado notar  la subida del petróleo, que se ha encarecido en un año cerca de un 60 por ciento. Mañana llegará uno de los paltos fuertes de la semana con la publicación del IPC de la zona euro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar