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El confinamiento dispara un 46% el lanzamiento de innovaciones en el mercado europeo de gran consumo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El confinamiento por el coronavirus ha disparado un 46% el lanzamiento de innovaciones en el mercado europeo de gran consumo, hasta las 175 en la primera mitad del año, según se desprende del informe 'Breakthrough Innovation Report' de Nielsen BASES.

En concreto, el estudio constata cómo la indulgencia fue uno de los grandes artífices de éxito de estos lanzamientos, ya que muchos de los triunfadores son referencias vinculadas a darse un capricho en un momento tan difícil como fue el estar confinado por la pandemia, ayudando así a crecer a las marcas y estar en una nueva categoría.

Entre las 25 innovaciones más rompedoras en este periodo destacan lanzamientos de marcas como Coca-Cola, Danone, Ferrero, L'Oreal o Unilever, entre otras en diferentes países de Europa. Así, McCoys identificó una oportunidad en la categoría de patatas fritas y creó una tortilla plegada única con doble sabor por dentro y por fuera que les permitió en el primer año hacerse con el 5% de cuota de mercado en Reino Unido.

El informe muestra que casi la mitad de los triunfadores de este periodo son productos dentro del segmento 'premium', que llevaba ya tiempo creciendo a gran ritmo, pero Nielsen ha avisado sobre lo que viene en el actual periodo más vulnerable, donde será crucial escuchar y ser flexible ante los cambios en los hábitos de los consumidores.

El otro gran artífice de los lanzamientos más exitosos fue la llamada vida consciente o 'mindfulness'. Así, existe una tendencia creciente a buscar productos de origen vegetal, veganos y sostenibles, sin olvidar que esa preocupación también se extiende al 'packaging'.

En España, ya un 55% de consumidores declara buscar si un producto es eco, bio o natural. De este modo, más del 50% de las innovaciones ganadoras cumple con la máxima de un estilo de vida más saludable, frente al uno de cada cuatro de ganadores de la edición anterior.

La directora de Nielsen BASES Europa, Céline Grena, ha reiterado que el "confinamiento ha tenido un impacto en los consumidores". "Las prohibiciones de viajes y de entretenimiento fuera de casa, además del estrés de la pandemia, ha derivado en un caldo de cultivo afín para probar nuevos productos, ya que las novedades han sido de las pocas cosas disponibles para darse un gustazo", ha explicado.

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