• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cada vez son más las Administraciones Públicas que permiten pagar los impuestos por Bizum

La Junta de Extremadura y las Islas Baleares son las últimas Comunidades Autónomas que han implementado este sistema

Audio

Claudia Cid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:10

Bizum, la plataforma de pago que permite enviar dinero de móvil a móvil de manera instantánea, se ha convertido en una de las aplicaciones cada vez más utilizadas por los españoles. Actualmente tiene 24.221.000 millones de usuarios y según datos de la compañía, el año pasado se realizaron 24 'bizums' por segundo, o lo que es lo mismo, dos millones de operaciones al día.

Ya son muchos los comercios que entre sus métodos de pago incluyen esta modalidad. También se pueden hacer donaciones a ONGs, pagar cuando compramos algo online, el pago en establecimientos físicos de Loterías y Apuestas del Estado. Y ahora cada vez más Administraciones públicas han habilitado el pago de impuestos a través de esta vía. Comunidades Autónomas como Galicia, Extremadura o las Islas Baleares, y ciudades, por ejemplo, Valencia, Burgos, y Logroño, permiten pagar los impuestos locales y autonómicos a través de esta aplicación.

Las entidades bancarias también están fomentando entre las Administraciones Públicas el uso de Bizum para el pago de impuestos. En febrero, Caixabank, lanzó una iniciativa para facilitar a las Administraciones la integración del Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones de manera instantánea y automática.

¿Cómo podemos pagar impuestos por Bizum?

El usuario solo tiene que acceder a la página web de la Agencia Tributaria de su Comunidad Autónoma. Una vez allí, siempre que el importe sea menor al permitido, se podrá seleccionar el Bizum como método de pago. El contribuyente introducirá el número de móvil y se abrirá la pasarela de pagos del banco para aceptarlo y autorizarlo. Así, el pago a través de Bizum se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que dispongan de este sistema y no implicará el coste de ninguna comisión de utilización para el usuarios.

Es un procedimiento sencillo, con el que se pretende facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitándoles así desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la realización de trámites administrativos.

Una forma de pago que los expertos recomiendan extender al resto de España. Pero siempre manteniendo otras vías de pago, para así evitar la exclusión de aquellos usuarios que no tienen acceso a esta aplicación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar