• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Buscas trabajo? Se convocan 2.209 plazas para administrativos y técnicos: Plazos y requisitos

Con el nuevo año son muchos los que buscan un trabajo o quieren cambiar de empleo para mejorar su salario o ampliar sus horizontes laborales

Trabajador, archivo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Arranca el año y son muchos los que buscan un trabajo que les haga salir de las listas del paro o que quieren cambiar de empleo con el fin de mejorar su salario o ampliar sus horizontes laborales.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda ha lanzado dos procesos selectivos para la Agencia Tributaria que suman un total de 2.209 plazas de administrativo y técnicos, según publica este lunes el BOE.

El proceso para el Cuerpo Técnico de Hacienda asciende a un total de 1.042 plazas, 504 de acceso libre y 538 de promoción interna, será de concurso-oposición y el plazo de presentación será de 20 días desde la publicación en el BOE.

El proceso para el Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública, suma 1.167 plazas, 823 de turno libre y 344 de promoción interna.

El paro baja en 27.375 personas, el peor diciembre de los últimos 12 años

Hace una semana conocíamos que diciembre cerraba con creación de empleo y bajada del paro. 27.375 desempleados menos, pero es el menor recorte en el desempleo en un mes como este de los últimos 12 años si descontamos el año de la pandemia.

Además, si nos fijamos en el dato desestacionalizado, el que quita el efecto calendario, el paro se reduce en 6.562 personas, este recorte está cuatro veces por debajo del de diciembre del año pasado.

La Seguridad Social suma casi 30 mil afiliados más de media, pero es el tercer peor diciembre la última década.

Ahora mismo hay en España dos millones 707 mil 456 parados registrados y 20 millones 836 mil 10 afiliados a la Seguridad Social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar