• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas impulsa el crecimiento de España pero alerta del daño que pueden provocar las variantes

La Comisión Europea alerta de que la economía europea sigue sometida a la incertidumbre que generan las nuevas variantes del virus que están multiplicando los contagios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La economía europea se empieza a recuperar después del tremendo golpe que supuso la crisis del coronavirus con prácticamente todos los países paralizados.

El año pasado España fue el país que más sufrió las consecuencias de la pandemia con una caída del 10,8 por ciento, el mayor descenso de toda la Unión Europea.

La Comisión Europea ha presentado hoy las previsiones económicas de verano. El final de las restricciones en todo el país, el buen ritmo de vacunación y la llegada de los fondos europeos previstos para este mes de Julio permiten a Bruselas impulsar el crecimiento y situarlo en el 6,2 por ciento.

Para el año que viene el crecimiento sigue siendo sólido pero cae medio punto respecto a las previsiones del pasado mes de Mayo. Finalmente en 2022 nuestra economía se situará en el 6,3 por ciento.

Con estos datos España será el país que más crezca de toda la Unión Europea que en su conjunto crecerá el 4,8 por ciento este año y el 4,5 por ciento el que viene.

De todas formas la Comisión Europea alerta de que la economía europea sigue sometida a la incertidumbre que pueden generar las nuevas variantes del virus que están multiplicando los contagios y que pueden provocar nuevas restricciones en los diferentes países.

La variante Delta podría causar problemas en el turismo por ejemplo, un sector que había depositado en este verano grandes esperanzas para la recuperación.

DESEMPLEO

España sigue teniendo un problema importante de paro. La Comisión Europea mantiene que el desempleo llegará hasta el 15,7 por ciento este año y caerá hasta 14,4 por ciento al año que viene.

La paro juvenil sigue siendo muy alto y desde Bruselas piden políticas que ayuden a generar empleo entre los más jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar