• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa penaliza a BBVA tras su OPA hostil sobre Sabadell: cae un 6% y sus acciones pierden los 10 euros

La operación, que ha sido defendida por el presidente y el consejero delegado de la entidad vasca, aún está en sus primeros pasos

Audio

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La operación está todavía en una primera fase. Aún tiene que superar varios filtros. Pasarán semanas, incluso meses antes de que se abra el periodo de aceptación de la oferta. Falta la luz verde de la CNMV y falta el visto bueno de la Comisión de la Competencia. Incluso el Banco Central Europeo tendrá que dar su opinión. Todavía puede malograrse la operación. El abanico está muy abierto Todavía queda mucha tela que cortar.

Las acciones de BBVA caen casi un 6 por ciento. Pierden los diez euros. La Bolsa penaliza a la entidad porque es la que tiene que hacer el esfuerzo financiero. Tiene que ampliar capital para atender al canje de acciones. Recordemos, BBVA ofrece una acción propia nueva por cada 4,83 del Sabadell. No hay contraprestación en efectivo. Por el contrario, las acciones del Banco Sabadell suben un 4 por ciento. El mercado se ha comido ya buena parte de la prima. BBVA ofrece como pago unas acciones que hoy valen un seis por ciento menos que ayer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE