• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco de España contratará a una empresa que digitalice sus documentos por 200.000 euros

Será objeto de digitalización la documentación registrada diariamente por el Registro Central de Madrid

Audio

COPE.es

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Banco de España contratará a una empresa para que digitalice los documentos que recibe cada día durante un total de 18 meses, un trabajo por el que pagará unos 204.000 euros, según el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de la contratación es la gestión y ejecución de los trabajos de digitalización necesarios para transformar a electrónico la documentación en papel recibida por el Banco de España en el ejercicio de sus funciones, así como su correcta identificación, clasificación, ordenación e inclusión en las aplicaciones informáticas oportunas y su transferencia al archivo, cuando proceda.

Será objeto de digitalización la documentación registrada diariamente por el Registro Central de Madrid. El flujo de documentación a tratar variará constantemente, aunque el número de registros medio realizados al año es de 60.000, con una media de tres documentos por registro (180.000 documentos al año) y un total medio de siete páginas por documento (1,26 millones de páginas al año).

El Banco de España estima que, para realizar este trabajo, serán necesarias unas 8.500 horas anuales, que ascienden a un total de 12.750 euros en los 18 meses que durará el contrato.

En octubre de 2019 el organismo adjudicó un contrato similar a la empresa Informática Abana por un importe de 202.100,25 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar