• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alibaba importará 175.000 millones en productos de alta calidad a China para satisfacer la demanda del país

Alibaba importará 175.000 millones en productos de alta calidad a China para satisfacer la demanda del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El grupo Alibaba se ha comprometido a importar bienes de consumo de alta calidad durante los próximos cinco años hacia China por un valor total de 200.000 millones de dólares (175.000 millones de euros), con el fin de reforzar su compromiso con la globalización y satisfacer la demanda actual por este tipo de productos internacionales en el país asiático.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Daniel Zhang, en la Cumbre de Liderazgo de Importación Global, celebrada este martes en Shanghái, donde ha afirmado que la globalización "es una de las estrategias más importantes en el largo plazo para Alibaba".

Zhang ha anunciado el desarrollo de una futura infraestructura de comercio mundial capaz de impulsar una economía digital globalizada, de forma que el comercio y el desarrollo de negocios sea posible "desde cualquier país del mundo".

El plan incluye el objetivo de alcanzar los 175.000 millones de euros en productos importados a China antes del año 2023, para el cual Alibaba impulsará la importaciones de bienes de empresas "de cualquier tamaño" de países como Alemania, Japón, Australia, Estados Unidos o Corea del Sur.

Esta estrategia prevé responder al crecimiento "masivo" de la "clase media china", lo que provocará también un fortalecimiento del consumo interno del país, al que contribuirán compañías como P&G, Nestlé, JBS o Refa, que ya han manifestado su compromiso.

Según un estudio realizado por Deloitte, la Cámara de Comercio China y AliResearch, las operaciones transfronterizas del mercado e-commerce en China han pasado de crecer al 1,6% en 2014 al 10,2% del pasado año, lo que confirma el significativo crecimiento de la demanda de productos importados, al que Alibaba pretende responder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar