COMUNICACIÓN AGENCIAS
La agencia india PTI se une a la red internacional Minds
La principal agencia de noticias de la India, PTI, se ha unido a la red internacional Minds durante la 34ª conferencia de este consorcio mundial que concluye este viernes en Madrid, lo que le abre las puertas para conectar con el ecosistema global de agencias.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La principal agencia de noticias de la India, PTI, se ha unido a la red internacional Minds durante la 34ª conferencia de este consorcio mundial que concluye este viernes en Madrid, lo que le abre las puertas para conectar con el ecosistema global de agencias.
"Somos una agencia de noticias que nació hace ya 75 años. Pero, en cierto modo, somos una startup. Acabamos de poner en marcha nuestro negocio digital, el servicio de vídeo, y ser miembro de Minds nos permite conectar con el ecosistema global de agencias de noticias", ha declarado a EFE el director general y director de información de PTI, Vijay Joshi.
Minds (Media Innovation Network) apoya el desarrollo digital y la industria de los medios de comunicación en todo el mundo y da a sus miembros acceso a valiosos conocimientos técnicos y productos innovadores para sus clientes.
Actúa como una unidad de investigación y desarrollo para sus socios mediante la puesta en común centralizada de conocimientos.
Este consorcio integra a 23 organizaciones de Europa, América, Asia y Oceanía, cuyos representantes han analizado en la capital española la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial y los datos para desarrollar su trabajo con más eficacia y dar un mejor servicio a sus clientes, y de la que es anfitriona la Agencia EFE.
El director general de PTI ha dicho que su participación en la conferencia de Minds le "abrió los ojos", "porque se escuchan muchas experiencias y perspectivas diferentes de agencias de noticias que se han alejado del negocio tradicional de suscripciones impresas y se han diversificado".
Press Trust of India (PTI), que cuenta con el 90 por ciento de la cuota de mercado de las agencias de noticias en India, buscaba "exactamente este tipo de experiencias" para aprender de otras agencias, ha agregado Joshi.
Ha afirmado que la curiosidad mundial por conocer la historia de la India no hará sino crecer en los próximos años, ya que el país más poblado del mundo está llamado a convertirse en un actor más importante por su influencia en la escena mundial.
"Y PTI está en la posición adecuada para informar a sus socios de Minds sobre la India de la manera más creíble y genuina".
Desde su fundación en 2007, Minds se ha ampliado para incluir a EFE y otros miembros de la Alianza Europea de Agencias de Noticias (EANA), la estadounidense Associated Press, la japonesa Kyodo, la turca Anadolu y la canadiense Canadian Press, entre otros.
La red organiza cada año dos conferencias internacionales Minds.