• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo Prefor Formación, mejor empresa de formación 2022 en Europa

El reconocimiento fue recogido por el Fundador y CEO del Grupo Prefor Formación, el empresario Juan Díaz

El Grupo Prefor Formación, mejor empresa de formación 2022 en Europa

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:45

El Grupo Prefor Formación está de enhorabuena y sigue acumulando premios. El grupo empresarial español dedicado al sector de la formación ha recibido el European Business Awards 2022 en la categoría de Mejor Empresa de Formación Online de Europa.

El acto de entrega tuvo lugar durante una gala celebrada el pasado viernes 2 de diciembre en el Hotel Ritz de París. El reconocimiento fue recogido por el Fundador y CEO del Grupo Prefor Formación, el empresario Juan Díaz.

Tras la entrega del máximo reconocimiento, Juan Díaz no pudo ocultar su satisfacción ante un día muy feliz y especial, “hoy es un día que nunca imaginé que pudiera suceder, pero que he luchado y trabajado cada día para que ocurriera. Nunca dejé de intentarlo día tras día, creando mi futuro con constancia, sacrificio y esfuerzo” y ha añadido que “como dijo uno de los mejores consultores del siglo XX, Peter Drucker, la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

Díaz también ha tenido palabras para agradecer a toda la familia que forma parte del Grupo Prefor Formación, “hoy es un día también de agradecimiento y de reconocimiento a los más de 150 profesionales que forman parte de mi empresa. Muchas gracias a los diseñadores gráficos, productores audiovisuales, abogados, financieros, ingenieros, especialistas en marketing, atención al alumnado, profesores, tutores... etc…”

“Gracias por crecer conmigo, por confiar en mí cuando os llamé, por estar codo con codo conmigo en nuestro día a día. Gracias y mil gracias por ayudar a convertir al Grupo Prefor en un centro online de formación líder en España y Europa”, ha recalcado el Fundador y CEO del Grupo Prefor Formación.

Para finalizar, Juan Díaz ha afirmado que, “este premio lo recojo en nombre de todos los que forman parte de la gran familia Prefor. Este premio sin duda es vuestro también”.

Grupo Prefor Formación

El Grupo Prefor Formación es un grupo empresarial de formación con más de 150 profesionales que engloba a tres academias online de alto rendimiento, especializadas en la preparación de las Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Con alcance a nivel nacional, cuenta con miles de opositores que, año tras año, han pasado por sus academias consiguiendo su plaza fija: Academia Prefortia en Guardia Civil, Academia Prepolicía en Policía Nacional y Academia Preprisiones para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Dichos centros de formación ofrecen un modelo disruptivo de enseñanza aplicando Inteligencia Artificial a la metodología, así como planes de estudios 100% personalizados a cada uno de sus miles de alumnos.

Uno de los valores del centro, y que deja claro su filosofía, visión y misión, es que su equipo docente está integrado exclusivamente por miembros de las FFCCSE correspondiente a cada oposición.

Esto permite una orientación y adaptación integral de los estudios, contenidos y métodos de enseñanza a los requerimientos del propio Cuerpo y su oposición.

El grupo formativo tiene como clave situar a sus alumnos, más de 10.000 al año, en el centro de todas sus decisiones: “para nosotros, innovar es estar pensando constantemente en el opositor, para ofrecer soluciones que aporten valor a sus necesidades y las cubran por completo”, explican desde Dirección.

Su innovador método didáctico, actualizado anualmente por su departamento de I+D+i, está pensado por y para opositores, con el objetivo de optimizar el tiempo que el alumno dedica a la preparación, y con el que hacer frente a la temida curva del olvido que aparece en los procesos de aprendizaje.

Su departamento de Atención al Alumnado, con servicio de atención 365 días/24 horas, tiene el objetivo estratégico de mantener el contacto constante con el opositor, ofreciéndoles todo el soporte que necesiten.

Este equipo de profesionales se encarga de realizar a cada alumno un plan de estudio guiado, que le acerca a su plaza, distribuido mensualmente, y que asegura la correcta asimilación del contenido; consiguiendo que los alumnos solo tengan que dedicarse a estudiar.

Premio Andalucía Excelente 2021

Este premio, junto al Premio Andalucía Excelente 2021 a la mejor empresa de formación e-learning de Andalucía, es el resultado del trabajo realizado por el grupo de formación durante años. Además, Grupo Prefor se encuentra nominado a varios premios más, procesos en los que actualmente sigue inmerso.

Su elevada tasa de aprobados y alumnos con plaza los ha llevado a ser reconocidos como la academia líder a nivel nacional, compartiendo el exitoso método de estudio de Prefortia con otros opositores y lanzando nuevas líneas de negocio.

Academia Prefortia

De hecho, Academia Prefortia, especializada en oposiciones de ingreso y ascensos de la Guardia Civil, se ha convertido en un referente entre los opositores en los últimos años debido a su elevada inversión en I+D+i y su modelo e-learning, abarcando una de las mayores cuotas del mercado dentro del sector.

Desde sus inicios, Prefortia se ha consolidado en el mercado académico, obteniendo sus alumnos más del 55 % de las plazas totales en las oposiciones de ascenso a Cabo, Sargento, así como el 88 % en Oficial, tanto en la modalidad de Promoción Interna como en Cambio de Escala.

Además, en este periodo, han contribuido al ingreso en la Guardia Civil de más de 20.000 alumnos.

Desde su creación, el centro se ha consolidado como una empresa de referencia dentro del sector. Tras iniciar su andadura en 2014, con 50 alumnos mensuales, no han parado de crecer a un ritmo vertiginoso. En la actualidad, cuentan con casi 10.000 alumnos mensuales y estiman que esta cifra se duplique en los próximos años. “No sólo son nuestros alumnos los que se multiplican, la academia cuenta actualmente con más de 150 empleados”, destaca el centro, que en el último año ha creado 50 nuevos puestos de trabajo y unas nuevas oficinas de más de 1.000 m2.

Academia Prepolicía

Por su parte, la academia online Prepolicía, se dedica en exclusiva a la preparación de oposiciones para el ingreso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Prepolicía nace con el objetivo de cubrir una necesidad demandada por el sector de la oposición al CNP, centrando sus esfuerzos en la optimización del rendimiento del opositor y la obtención de su plaza.

Academia Preprisiones

Por otro lado, la academia online Preprisiones, se dedica en exclusiva a la preparación de oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, contando para la misma con los preparadores con más porcentajes de aprobados y plazas conseguidas por alumnos de España.

El compromiso del grupo con sus alumnos va incluso más allá de lo académico. Durante los duros meses de confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19, el centro se ha volcado con los alumnos afectados por ERTES, ofreciendo descuentos para que pudiesen continuar con su formación.

Además, impulsado por su Fundador y CEO, el empresario Juan Díaz, sitúan en una posición neurálgica de su proyecto estratégico el plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Para ello, los centros ofertan anualmente las Becas Solidaridad Prefor, iniciativa solidaria en la que ofrecen de forma gratuita los medios necesarios para aquellas personas que deseen opositar y no dispongan de recursos para ello. “Todo el mundo tiene derecho a cumplir su sueño”, recalcan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar