• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ICO promueve la financiación a largo plazo con la Línea Empresas y Emprendedores

Están definidas por los largos plazos de amortización, de 1 a 20 años, con la posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos marcados

ctv-kcu-foto-martes-2505---2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto económico generado por la crisis sanitaria, ICO desplegará de forma rápida y eficaz las Líneas de Avales aprobadas por el Gobierno, bajo un esquema de colaboración público-privada sin precedentes y de corresponsabilidad entre el sistema financiero, las empresas y el ICO.

Hasta el 30 de abril de 2021 se han desplegado avales por importe de 95.570 millones de euros que han permitido movilizar 125.729 millones en financiación, hacia el tejido productivo en 1.055.459 operaciones, de las cuales más del 98% han sido suscritas por pymes y autónomos.

En paralelo, el ICO ha mantenido e incrementando su actividad habitual para preservar e impulsar la actividad empresarial flexibilizando y potenciando todos los productos de financiación empresarial de los que dispone.

Uno de los principales instrumentos son las Líneas ICO de Mediación, que se gestionan a través de la colaboración con las entidades financieras. Un catálogo diseñado para dar respuesta a todas las necesidades de financiación de las empresas tanto para los proyectos que desarrollan en España como para el acompañamiento en su proceso de internacionalización.

Gracias a la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2021, que permite financiar la actividad empresarial, los proyectos y las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, se pueden llevar a cabo inversiones relacionadas con el desarrollo y gestión de las empresas cubriendo necesidades tecnológicas, la adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales y adecuación, reforma de instalaciones, etc.

Pero, ¿cuál es el valor añadido que aporta la Línea ICO Empresas y Emprendedores? La Línea Empresas y Emprendedores está definida por los largos plazos de amortización, de 1 a 20 años, con la posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos marcados.Además, las operaciones podrán formalizarse bajo cuatro modalidades diferentes para cubrir las necesidades específicas de cada empresa: préstamo, leasing, renting o línea de crédito.

La Línea ICO Empresas y Emprendedores 2021 está diseñada para adaptarse a empresas de todos los tamaños, por lo que no existe importe mínimo para solicitar la financiación y el máximo es de hasta 12,5 millones de euros.

Al igual que todas las Líneas ICO de Mediación, la Línea ICO Empresas y Emprendedores se tramita directamente en las entidades financieras. Son líneas de financiación integradas en la red comercial de las mismas, lo que facilita que las empresas y autónomos de cualquier región puedan acceder a ellas.

El ICO dota de fondos y establece las principales características y condiciones financieras de la Línea. Por su parte, las entidades de crédito se encargan del análisis y de estudiar la viabilidad de la operación y asumen el riesgo de las mismas.Una vez que la operación es aprobada, las entidades formalizan el contrato correspondiente con su cliente, con los fondos que el ICO entrega a los bancos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar