• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Guillem Carrión Llorens, de Grupo Activa, premio Jovempa 2021 al talento empresarial joven

ctv-up9-foto-viernes-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 oct 2021

Ayer jueves, 14 de octubre, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación celebró la XXVII gala del Premio Jovempa 2021 al Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell. El acto tuvo lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y contó con la asistencia de más de 200 empresarios de toda la provincia, así como representantes de entidades públicas y privadas.

El joven empresario ganador del premio en esta edición ha sido, Guillem Carrión Llorens, de la empresa GRUPO ACTIVA de Alicante.

GRUPO ACTIVA, nace en el año 2013 con sede en Alicante, como ortopedia, en la actualidad es un grupo dedicado al suministro médico, sanitario y tienda de fisioterapia, así como ortopedia especializada y avanzada. Son fabricantes de órtesis y prótesis con impresión 3D, contando también con un departamento de I+D+i de diseño, fabricación y comercialización filamentos técnicos para impresoras 3D. Una de sus líneas de especialización es el suministro de material médico para el deporte adaptado. Guillem Carrión de 40 años de edad es el gerente desde el año 2013, y, junto a su socio, Francisco Delicado, centra su labor en ayudar al equipo a ofrecer productos diferenciados, atención personalizada y asistencia a los pacientes en hospital y domicilio.

La Gala de entrega del premio 2021 comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, en las que destacó su apoyo al colectivo de los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia y la importancia de retener y fomentar el talento joven empresarial.

En representación del Ayuntamiento de Alicante, dio la bienvenida a la ciudad, la vicealcaldesa, María del Carmen Sánchez, que agradeció a Jovempa la importante labor de apoyo al emprendedor, que en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, se viene desarrollando desde hace mucho años, especialmente en el Centro de Emprendedores y destacó las oportunidades que esta ciudad ofrece para las nuevas empresas.

A continuación tomo la palabra Alfonso Calero, presidente de la asociación comarcal de Jovempa Alicante, que destacó los valores del término emprendedor, que desde de Jovempa se fomentan y que representan los seis finalistas de este premio.

Perfecto Palacio, Presidente de la CEV Alicante, destaco la importancia del empresariado en la provincia de Alicante, y como se ha conseguido sobreponer a las dificultades de los últimos meses, haciendo referencia a los retos de futuro para el sector empresarial.

La siguiente intervención fue la de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación, y reclamo mas atención para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España.

Cerró el turno de intervenciones, Hugo Quintanilla Ripoll,presidente deJovempa Federación, que agradeció a todas las entidades que han hecho posible esta edición del premio, así como anunció la próxima celebración del XXX Aniversario de la entidad que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

A lo largo de la Gala se fue conociendo a los seis finalistas de esta edición del premio, a través de la proyección de un video de cada uno de ellos: Francisco Soler Valero de Traumatología Soler, Teresa Rodríguez Juan: Babylobitos y Aparados la Foia Coop.V., Gerardo Salvador Comino: Seinon y Ecommaster, Guillem Carrión Llorens de Grupo Activa, Damian Simón Collazo de Lofer Fire & Security, y José Alberto Notario Brox y Fanny Benavent Alberola de Ágata Estudio.

Tras estas intervenciones llegó el momento mas esperado de la noche. Con todos los participantes en la Gala, presentes en el escenario se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los finalistas.

Y finalmente, la entrega del trofeo, por parte de Hugo Quintanilla, al ganador de la noche, que muy emocionado compartió su éxito con los miembros de su equipo y familia.

Sin duda, una gala amena y emotiva, a cuyo éxito contribuyó de manera muy importante, Gemma Mateos, la presentadora de la Gala, así como el acompañamiento musical de la cantante Ana Arrarte y su grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar