COPE

El futuro de la movilidad

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta España actualmente: la empleabilidad juvenil

Midas ha convertido la innovación en un pilar fundamental en su estrategia

MIDAS SILENCIADOR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

La forma que tenemos de movernos por las ciudades está cambiando a gran velocidad. Los vehículos y las tecnologías cambian de forma constante y es más importante que nunca trabajar a diario para estar al día y adaptar los servicios actuales a las últimas demandas de los conductores y la apuesta de la sociedad por una nueva movilidad. Ante estos cambios, en Midas hemos convertido la innovación en un pilar fundamental en nuestra estrategia y tenemos el claro objetivo de posicionarnos como uno de los referentes en crear el Taller del Futuro. Un taller enfocado a responder a las necesidades de nuestros clientes dándoles soluciones reales a sus nuevas y variadas formas de movilidad y una mentalidad totalmente digital para que el servicio al conductor sea más sencillo, más omnicanal, más inmediato y 24/7.

Esto se traduce en un gran equipo de I+D trabajando, no solo en mejorar los procesos de digitalización de los talleres y servicios que ofrecemos, sino también en investigar sobre las nuevas tecnologías y vehículos que están modificando lo que entendemos por movilidad. En este sentido, para nosotros es clave garantizar la formación a nuestros equipos y franquiciados para que puedan cuidar de cada conductor, no solo de los que conducen los coches actuales, sino también de los que utilizan las nuevas formas de movilidad eléctrica o híbrida, cuyo ejemplo actual en auge son las versiones eléctricas de motos, bicis y patinetes.

Aprovechar cada oportunidad que estos cambios van a generar es fundamental para un buen desarrollo de negocio y garantía de permanencia. Es necesario difundir este mensaje a las futuras generaciones que buscan sacar adelante su futuro y sus negocios. En este sentido, en Midas estamos comprometidos con uno de los retos más importantes a los que se enfrenta España actualmente: la empleabilidad juvenil.

Nuestro país lidera el listado de países con más paro juvenil y las empresas tenemos un papel fundamental para combatirlo. Con acuerdos como el firmado recientemente con CEAJE, que acerca nuestro modelo de negocio a sus más de 18.000 socios, invitamos a los jóvenes a formar parte de un sector que es clave y que, pese a la revolución en la que está involucrado, destaca por su solvencia y por el papel clave en las Smart Cities que están a punto de llegar.

Queremos impactar a este grupo de emprendedores que buscan embarcarse en proyectos con valores, haciéndolos partícipes de la gran apuesta de la compañía por la movilidad sostenible y la digitalización. De esta manera, los jóvenes podrán convertirse en referentes de la nueva movilidad a través de negocios propios que suponen una evolución del concepto de taller tradicional, ofreciendo nuevos servicios como el alquiler y venta de bicicletas y patinetes eléctricos, especialización en los nuevos vehículos híbridos y eléctricos y, en resumen, trabajar en retos que se adaptan a la movilidad eficiente, los avances tecnológicos o los nuevos hábitos de vida de los ciudadanos.

Además, pensando en el futuro, es una forma de acercar a los jóvenes empresarios españoles al sector del automóvil, que sigue siendo uno de los sectores estratégicos de nuestro país y cuya recuperación se está viviendo en los últimos meses. Según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2021 el empleo en el sector ha crecido un 3,4% con 19.000 trabajadores más que el mismo periodo del año anterior. Además, la nueva movilidad y la transición hacia el vehículo eléctrico resultan ejes fundamentales de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que prevé la inversión de 4.295 millones de euros en la industria de la automoción española hasta 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar