COPE

La franquicia como fórmula para emprender un negocio propio

Cada vez más personas buscan iniciar su propio negocio con la seguridad que le ofrece una marca con una dilatada experiencia en el sector

La franquicia como fórmula para emprender un negocio propio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

EROSKI franquicias, lleva más de 40 años franquiciando supermercados, adaptándose en cada uno de los momentos a lo que sus clientes le han demandado, y ofreciendo soluciones que buscan satisfacer todas sus necesidades.

Además del enorme éxito cosechado por sus supermercados “EROSKI City” del que actualmente existen más de 500 franquicias en España, EROSKI acabará este año superando la apertura número 40 de su modelo más novedoso: “EROSKI Rapid”.

EN TODOS LOS SITIOS Y PARA TODO EL MUNDO

Basándose en la ultra proximidad y la conveniencia, EROSKI ha desarrollado el formato de supermercados franquiciados rapid. Un supermercado muy influenciado por la necesidad de compra de paso, para un público que cada vez tiene menos tiempo y exige facilidad y rapidez de compra, pero sin olvidar la atención al cliente y un amplísimo surtido, que nos permitirá realizar una compra sorprendentemente completa.

La oferta de RAPID se compone de productos de alimentación tradicional, droguería y perfumería, alimentos frescos como fruta a granel, carne y charcutería envasadas, horno de pan, y una pequeña barra con taburetes para consumir los productos, o simplemente tomar un café. Además de las marcas líderes de fabricantes, EROSKI ofrece a sus clientes sus marcas propias enfocadas a una alimentación cada vez más saludable y en el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es la eliminación del 100% de la grasa de palma, o el certificado de bienestar animal del 100% de sus carnes blancas de marca propia entre otros.

Otro de los aspectos importantes de Rapid, es la adaptabilidad a casi cualquier ubicación, tanto por el tamaño del local como por la flexibilidad del formato para cubrir cualquier tipo de necesidad. Podemos encontrar supermercados EROSKI rapid en zonas urbanas, playas, universidades, gasolineras, estaciones…. Si a esto añadimos unos amplios horarios que van desde las 8:00h hasta las 23:00h los 365 días del año, el resultado es que se cubren las necesidades de la gran mayoría de clientes.

UN PROYECTO CON VALORES DIFERENCIALES

Además, el proyecto Rapid va en línea con la firme apuesta de EROSKI de aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy, tal y como explica Enrique Martinez, director de franquicias Eroski: «Somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y, por tanto, entendemos las incertidumbres del emprendedor, sus necesidades. Somos trabajadores y así todo resulta más fácil, se trata de una misión compartida».

A partir de esta sólida base, la compañía ofrece el mejor modelo comercial de proximidad del mercado, como así han reconocido los consumidores con su excelente valoración y diferentes premios. «Nuestro concepto se sustenta en la integración del producto local y regional (con el consiguiente apoyo al desarrollo local), la promoción de la alimentación saludable en base a nuestras líneas propias de actuación y la marca propia, la contribución al ahorro de nuestros clientes y, por último, un férreo compromiso con la responsabilidad social y sostenibilidad». Los propios franquiciados son los principales valedores del modelo de EROSKI. «Según una encuesta externa realizada a nuestros franquiciados, el 95% de ellos se muestra satisfecho con el modelo de franquicia y el 96% lo recomienda. Unas cifras que, al final, son consecuencia directa de una relación entre central y asociado basada en la confianza, la honestidad, el apoyo y compartir nuestros valores».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar