• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renta 2018: ¿Cómo debes presentar tu Declaración?

Nuestro consultor Iván Sáez fuertes responde a las preguntas más frecuentes a la hora de hacer la Declaración de la Renta

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Este martes se abre el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este lunes es:  ¿Cuáles son las principales fechas y plazos que tengo que tener en cuenta en la Campaña de Renta del IRPF 2018?

Desde el 15 de marzo al 1 de julio se podrá obtener a través de la web www.agenciatributaria.es el número de referencia compuesto por seis dígitos alfanuméricos que permitirá en un primer momento, hasta el 2 de abril, solo descargar los datos fiscales, y posteriormente, desde el 2 de abril hasta el 1 de julio, obtener, modificar y confirmar el borrador de declaración IRPF 2018.

El borrador de declaración se podrá modificar y confirmar entre el 2 de abril y 1 de julio, o 26 de junio si el importe resulta a ingresar y se domicilia el pago, por medios electrónicos, esto es, Internet, teléfono y App; o personalmente, con cita previa, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales, entre el 14 de mayo y el 1 de julio, o 26 de junio si el importe resulta a ingresar y se domicilia el pago. En caso de fraccionamiento del importe a ingresar, el plazo para el abono del segundo plazo es el 5 de noviembre.

Para realizar los trámites por teléfono, a través del plan “Le llamamos”, se puede solicitar cita previa desde el 1 de abril al 28 de junio, por Internet o llamando al 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71 (servicio personal). La cita previa para la confección personal se puede solicitar entre el 9 de mayo al 28 de junio.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo