• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RENTA 2018

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta?

El plazo para presentarla va desde el 4 de abril hasta el 2 de julio de 2018

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta?

 

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:30

El plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2017 se sitúa entre el 4 de abril y el 2 de julio de 2018. Ese día inclusive será el último para presentar declaraciones. La fecha límite para la declaración, de hecho, se acorta al 27 de junio si el resultado, en este caso, es a ingresar y la intención es domiciliar el ingreso. En el caso que se hubiese seleccionado fraccionado el pago, el 5 de noviembre de 2018 será el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017.

Desde el 8 de mayo se puede pedir cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le realice su declaración de Renta 2017 y a partir del 10 de mayo comenzará la atención al contribuyente en oficinas. Este año, la gran novedad que ha presentado la Agencia Tributaria es la app para dispositivos móviles a través de la que se puede confirmar el propio borrador. A pesar de todo y las comodidades que brinda, los expertos aconsejan repasar concienzudamente los datos antes de confirmar. Según explica el fisco, esta posibilidad está reservada a las declaraciones de las que la propia Agencia Tributaria dispone de toda la información (es decir, las más sencillas y que no necesitan modificación) y beneficiará aproximadamente a unos 4,8 millones de contribuyentes.

También hay que tener en cuenta que tendrán la obligación de hacer la declaración aquellos contribuyentes que superen los 22.000 euros de ingresos de un solo pagador (12.000 en el caso de ser son dos pagadores). En cualquier caso, y aunque no se esté obligado a presentarla, los asesores fiscales aconsejan solicitar el borrador por si conviene presentar la declaración para beneficiarse de algún beneficio fiscal en concreto.

Calendario a seguir a partir de ahora

Desde el 2 de mayo: Se presenta en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) de la declaración anual de Renta 2017: modelo D-100. Y si es con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, disponible hasta el 27 de junio.

8 de mayo: A partir de esta fecha en concreto, el contribuyente puede solicitar cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le confeccione su declaración de la Renta correspondiente al año 2017.

10 de mayo: Fecha en la que comienza la atención a los contribuyentes en las oficinas oficiales de la AEAT.

Hasta el 27 de junio: Esta es la fecha límite para la declaraciones de la renta y patrimonio correspondientes al 2017 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: Este es el último día para solicitar cita previa para atención al cliente en las oficinas de la AEAT.

2 de julio: Fecha tope. Finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta relativa al año 2017. Declaración con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. Los modelos son el D-100, D-714. Este mismo día también se cierra el plazo para el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados durante el año 2017.

5 de noviembre: Esta fecha solo es aplicable al contribuyente si hay que realizar el ingreso del segundo plazo de la Declaración de la Renta en caso de que se haya fraccionado el pago.

¿Me va a salir a pagar o a devolver?

Para conocer exactamente el resultado de la declaración de la renta 2017 (ya sea positivo o negativo) se puede hacer el borrador a través de Renta Web o con la misma app para dispositivos móviles del Ministerio de Hacienda, o por otro lado usar el simulador de la Agencia Tributaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar