• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo tributo en España si teletrabajo desde Austria?

Al ser un residente fiscal en un país de la UE, el tipo impositivo es de un 19%

¿Cómo tributo en España si teletrabajo desde Austria?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Ya está el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este viernes es: ¿Cómo tributo en España si teletrabajo desde Austria?

Si un trabajador es residente fiscal en Austria, y teletrabaja desde ese país para una empresa española, la remuneración derivada de dicho teletrabajo tributará en Austria, lugar en el que se desarrolla el mismo, aunque los frutos de dicho trabajo sean para la empresa española.

Si adicionalmente al teletrabajo, el trabajador, residente fiscal en Austria, se desplazara a España puntualmente para desarrollar parte de su trabajo, se podría someter a tributación la parte proporcional de la remuneración percibida que se derive del trabajo realizado en España, sin perjuicio de que dicha renta tributaría en Austria, como estado de residencia del trabajador. Es este caso, al ser un residente fiscal en un país de la UE, el tipo impositivo que gravaría la remuneración sobre días trabajados en España es de un 19%.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar