• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se debe declarar una prima de emisión de la empresa donde tengo acciones?

Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, responde a tu pregunta

¿Cómo se debe declarar una prima de emisión de la empresa donde tengo acciones?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este jueves es: ¿Cómo se debe declarar una prima de emisión de la empresa donde tengo acciones?

Cuando se tratan de acciones cotizadas, la distribución de prima de emisión minorarán el valor de adquisición de las acciones de las que proceden, de forma que cuando se transmitan, el valor de adquisición que se deberá reportar en la declaración se minorará en ese importe, y como resultado la ganancia patrimonial será mayor o la pérdida patrimonial menor.

En el caso en el que la prima de emisión distribuida supere el valor de adquisición de la acción, la parte de exceso constituirá un rendimiento de capital mobiliario que deberá declararse en la declaración del IRPF del año en que esto acontezca.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar