• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El buque de asalto Anfibio 'Galicia' de la Armada inicia su viaje de instrucción desde Rota

El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' ha partido de la Base Naval de Rota (Cádiz) para iniciar el crucero de instrucción 2021

Buque deasalto Anfibio Galicia

Buque deasalto Anfibio 'Galicia'

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" ha partido de la Base Naval de Rota (Cádiz) para iniciar el crucero de instrucción 2021, una cita anual en la que los alumnos de los diferentes centros docentes de la Armada viven su primera experiencia a bordo de uno de sus navíos.

El Crucero de Instrucción de Alumnos, según ha informado este martes la Armada, partió el lunes de la base de Rota y durará cinco semanas, durante las que efectuará escalas en bases navales y puertos de la península.

En este tiempo, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender, experimentar y adquirir conocimientos mediante la realización de todo tipo de ejercicios de adiestramiento a bordo.

A sus prácticas se añade la experiencia de colaborar en el periodo de certificación operativa del LHD Juan Carlos I y la participación del buque en misiones de seguridad marítima en aguas españolas.

Un total de 180 alumnos entre aspirantes y guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y sargentos alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada participan en este crucero de instrucción, en el que convivirán con los 189 efectivos de la dotación habitual del buque y, en este caso, se añaden 20 efectivos del Grupo Naval de Playa, que componen las dotaciones de sus dos embarcaciones de desembarco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo