COPE

Newsletters
Registrarme

LITERATURA CAMILLERI

Vuelve el comisario Montalbano en "El método Catalanotti"

El próximo jueves regresa a las librerías el comisario Salvo Montalbano con una nueva trama en español, "El método Catalanotti", la antepenúltima entrega de la exitosa serie del escritor siciliano Andrea Camilleri.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

El próximo jueves regresa a las librerías el comisario Salvo Montalbano con una nueva trama en español, "El método Catalanotti", la antepenúltima entrega de la exitosa serie del escritor siciliano Andrea Camilleri.

Según ha informado esta tarde la editorial Salamandra, esta entrega arranca cuando el subcomisario Mimì Augello, amigo de Montalbano, está retozando con su enésima amante y el marido de esta regresa de improviso a casa.

Una escena de la que Augello escapará por la ventana hasta el apartamento de abajo para toparse entonces con otro problema: en la oscuridad de la noche, vislumbra un cuerpo acostado en la cama, elegantemente vestido y rígido por el frío de la muerte.

Según avanza Salamandra, a la mañana siguiente, una llamada a comisaría notifica el hallazgo de otro cadáver en parecidas circunstancias, el de Carmelo Catalanotti, un director de teatro conocido por su experimental método de trabajo en las tablas.

"El descubrimiento de un conjunto de dosieres de Catalanotti, con prolijos expedientes sobre sus actores y extrañas anotaciones de cifras, fechas y nombres, pondrá al comisario Montalbano sobre la pista del doble homicidio, mientras se sumerge en los fascinantes misterios del mundo teatral en compañía de Antonia, la nueva jefa de la policía científica, que parece atraerlo irreprimiblemente", añaden desde la editorial.

Así, agregan, en esta novela Andrea Camilleri orquesta los elementos de la trama como un director de escena "capaz de mezclar la comedia y el drama de los sentimientos con el compromiso cívico, y nos presenta a un Salvo Montalbano a punto de tomar una serie de decisiones que cambiarán el rumbo de su vida para siempre".

Traducida por Carlos Mayor, se trata de la antepenúltima entrega de Camilleri, quien falleció en Roma en 2019.

El siciliano, que creó a Salvo Montalbano en 1994, ha publicado ya una serie de treinta y una novelas de este personaje.

Camilleri, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos, es uno de los escritores más leídos de Europa. En 2014 fue galardonado con el IX Premio Pepe Carvalho.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2