• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUNTA MEDIASET

Vasile acusa a Competencia de una opresión injustificada sobre TV generalista

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha advertido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que ya no sólo las televisiones generan contenido y la ha acusado de endurecer sus controles sobre las cadenas generalistas hasta convertirlos en "opresión injustificada".,En su discurso este miércoles ante la Junta de Accionistas del grupo, Vasile ha considerado que el "verdadero enemigo" en este sector es "la discriminación derivada de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha advertido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que ya no sólo las televisiones generan contenido y la ha acusado de endurecer sus controles sobre las cadenas generalistas hasta convertirlos en "opresión injustificada".

En su discurso este miércoles ante la Junta de Accionistas del grupo, Vasile ha considerado que el "verdadero enemigo" en este sector es "la discriminación derivada de la asimetría" al juzgar con un "metro diferente" a sujetos que conviven en un "mismo entorno competitivo".

"El árbitro asimétrico es el enemigo, el que piensa y actúa con nosotros como si viviéramos en los tiempos de la Inquisición, y con los demás, con nuestros nuevos competidores, como si estuvieran en un mundo sin reglas ni límites", ha criticado.

Sin citar expresamente a la CNMC, Vasile culpa al "árbitro asimétrico" de no haberse dado cuenta de que en la actualidad "el mundo de los contenidos y el de la publicidad" no recae sólo en el mercado televisivo, sino en el mercado audiovisual en todas las variantes que se han desarrollado en los últimos años.

"El repentino florecimiento de tan vasta oferta de contenidos habrá sido imprevisto, sí pero no invisible. Y sin embargo, parece que el árbitro no se ha dado cuenta (...) Es más, endurece hasta un nivel inverosímil sus controles sobre la televisión generalista, transformando los necesarios mecanismos de regulación en opresión injustificada", ha aseverado.

También se ha referido al contexto regulatorio el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, que ha abogado por una "armonización" de las obligaciones impuestas a los medios audiovisuales.

Según ha subrayado, no tiene sentido que las cadenas estén sometidas "a los más estrictos controles" cuando "día a día" Internet crece en un contexto de "total impunidad".

"No hay protección de menores, ni control de la publicidad en términos cuantitativos y cualitativos, no hay obligación de invertir en cine, ni obligación de financiar a Radiotelevisión Española, ni de pagar impuestos en España. Ustedes dirán si tan desiguales reglas tienen algún sentido", se ha preguntado Echevarría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE