HYBRID ART FAIR

Vanguardia, performance y música en la tercera edición del Hybrid Art Fair

El hotel Petit Palace Santa Bárbara convertirá sus habitaciones entre el 1 y el 3 de marzo en galerías de arte, escenarios para conciertos o performances en el marco de la III edición de Hybrid Art Fair, que ofrece propuestas de arte emergente de ámbito local e internacional.,"Estamos satisfechas con esta edición que vamos a celebrar, fieles al espíritu rompedor y desafiante con el que nos gusta trabajar. Sentimos que Hybrid ya se ha consolidado en el panorama artístico y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:42

El hotel Petit Palace Santa Bárbara convertirá sus habitaciones entre el 1 y el 3 de marzo en galerías de arte, escenarios para conciertos o performances en el marco de la III edición de Hybrid Art Fair, que ofrece propuestas de arte emergente de ámbito local e internacional.

"Estamos satisfechas con esta edición que vamos a celebrar, fieles al espíritu rompedor y desafiante con el que nos gusta trabajar. Sentimos que Hybrid ya se ha consolidado en el panorama artístico y estamos contentas de dar a conocer en este entorno tan fantástico todo ese arte en ebullición", ha explicado hoy Ana Sanfrutos, gestora de la feria, en una rueda de prensa.

El evento "intervendrá" 36 habitaciones con instalaciones artísticas; aglutinará 35 participantes de 13 países diferentes como Ucrania, Taiwán o Colombia y presentará temáticas como la inmigración o el arte sonoro e interactivo a través de distintas disciplinas y actividades.

Entre los participantes de esta nueva edición destacan 101 Estudio (Colombia); Admiral Arte Contemporáneo (Málaga); Veeky (Taiwán); Wasps (Escocia); IAS Beijing (China); Arteuparte (San Sebastián); Galería Artizar (Tenerife) o Idris (Israel).

Este formato de feria, además de la exhibición en las habitaciones, también convertirá otros espacios del hotel en escenarios de actividades paralelas como conciertos con el folclore electrónico de Julián Mayorga o en laboratorio aromático (Shakar Afek).

Una de las novedades será el foro "Talking Independent", en el que tratarán temas de "gran interés para la comunidad creativa" mediante mesas redondas donde los participantes debatirán sobre "nuevos modelos de gestión dentro de la escena de arte independiente internacional".

En las zonas de tránsito de la feria, el programa de instalaciones e intervenciones efímeras titulado "Displaced" llenará los pasillos y escaleras del hotel de montajes "site-specific" y acciones de artistas contemporáneos como Laura Navarro, Sergio D Loeda o Jan Raydan Bastidas.

Lo más