• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO VIRREINA

Valentín Roma seguirá cuatro años más como director artístico de La Virreina

El escritor e historiador del arte Valentín Roma seguirá cuatro años más, con la posibilidad de otro de prórroga, al frente de La Virreina Centre de la Imatge, después de ganar el concurso de dirección artística de la institución, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.,El jurado, formado por Montserrat Moliner, Manuel Segade, Nuria Enguita, Lis Costa, Cloe Masotta Lijtmaer y Joan Morey, así lo ha considerado al valorar su propuesta como "excelente teniendo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El escritor e historiador del arte Valentín Roma seguirá cuatro años más, con la posibilidad de otro de prórroga, al frente de La Virreina Centre de la Imatge, después de ganar el concurso de dirección artística de la institución, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

El jurado, formado por Montserrat Moliner, Manuel Segade, Nuria Enguita, Lis Costa, Cloe Masotta Lijtmaer y Joan Morey, así lo ha considerado al valorar su propuesta como "excelente teniendo en cuenta que se trata de un proyecto muy sólido y consistente que aporta una nueva visión con un gran conocimiento del sector, muy estimulante, con planteamientos de especial interés y muy bien definido".

Los últimos cuatro años, Roma ya ha dirigido este espacio expositivo de la Rambla, "consolidando un proyecto que se ha materializado en 42 exposiciones, 18 proyectos de investigación, 19 publicaciones y una gran cantidad de programas públicos".

Con todo ello, según los expertos, "ha conseguido interpelar al público local", consiguiendo durante los últimos seis meses de 2020, en plena crisis por la pandemia de coronavirus, un incremento de visitantes de más del 32 % con respecto al mismo período de 2019.

Nacido en Ripollet (Barcelona) en 1970, Roma es doctor en Filosofía por la Universidad de Southampton, ha sido conservador jefe del MACBA, entre 2013 y 2015, además de director artístico de La Virreina Centre de la Imatge, entre 2016 y 2020.

Ha comisariado exposiciones sobre Exit Photography Group, Osvaldo Lamborghini, Antoni Muntadas, Paula Rego, Barbara Hammer o August Sander, entre otros, para museos nacionales e internacionales.

También ha publicado las novelas "El enfermero de Lenin" (2017) y "Retrato del futbolista adolescente (2019), además de los ensayos "Rostros" (2011) y "Diecinueve apagones y un destello" (2020).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE