• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AZKENA ROCK

The Offspring tocará en el Azkena Rock 2021, que este año será por internet

El Azkena Rock Festival 2020 se celebra este fin de semana a través de internet debido a la pandemia de covid-19, pero ya tiene prácticamente cerrado el programa para 2021 en el que la banda californiana de punk-rock The Offspring se suma como cabeza de cartel a Iggy Pop y Patti Smith.,Así lo ha anunciado el director del festival vitoriano, Alfonso Santiago, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado la programación online de este año y ha anunciado algunas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El Azkena Rock Festival 2020 se celebra este fin de semana a través de internet debido a la pandemia de covid-19, pero ya tiene prácticamente cerrado el programa para 2021 en el que la banda californiana de punk-rock The Offspring se suma como cabeza de cartel a Iggy Pop y Patti Smith.

Así lo ha anunciado el director del festival vitoriano, Alfonso Santiago, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado la programación online de este año y ha anunciado algunas novedades para el próximo, cuando el Azkena celebrará su vigésima edición.

Con motivo esta efeméride se prepara un "gran evento" (una tercera jornada extra) en el que se quiere contar con todos los artistas anunciados para la edición cancelada este año por el coronavirus, aunque aún quedan algunos nombres por confirmar, según ha explicado Santiago.

A los grupos ya confirmados para 2021 -Iggy Pop, Patti Smith, Brian Wilson, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, entre otros- se añaden ahora otras formaciones que se mantienen también en la programación del año próximo: Drive-By Truckers, The Steepwater Band, The Wildhearts, Dewolff y Ray Collins Hot Club.

La programación se amplía ahora con ocho nuevas bandas, entre las que destaca un nuevo cabeza de cartel, The Offspring, además de los regresos a Vitoria de los noruegos Turbonegro y de los valencianos Los Zigarros.

A la espera de esa vigésima edición de 2021 de nuevo en vivo y en las campas de Mendizabala, el Azkena de este año, bautizado como "Sofa Edition", será online y podrá verse en la web y en el canal YouTube del festival.

A partir de las 20.30 horas del viernes y el sábado, se ofrecerán cada noche cinco horas de rock con una selección de actuaciones "históricas" grabadas a lo largo de los 19 años de vida de festival y hasta ahora inéditas, así como "conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión".

La diputada alavesa de Cultura y Deporte, Ana del Val, y la concejala vitoriana del ramo, Estíbaliz Canto, han considerado por su parte que el Azkena es "una cita ineludible" del calendario cultural de Álava y que la edición de este año permitirá disfrutar del rock "desde el sofá".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE