• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEQUILA ALMERÍA

Tequila continúa su gira de despedida con una nueva parada en Almería

La banda Tequila ha realizado esta noche un concierto en Almería dentro de su gira de despedida de los escenarios, el 'Adiós Tequila Tour', en el que sus miembros han ofrecido una selección de los temas más conocidos del grupo y versiones de otros artistas durante casi dos horas de pura música.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:45

La banda Tequila ha realizado esta noche un concierto en Almería dentro de su gira de despedida de los escenarios, el 'Adiós Tequila Tour', en el que sus miembros han ofrecido una selección de los temas más conocidos del grupo y versiones de otros artistas durante casi dos horas de pura música.

Ha sido con motivo del 'Almería Summer Festival 2018' que ha acogido este sábado el recinto de conciertos de verano de la capital almeriense, donde han arrancado con fuerza con 'Rock and Roll en la plaza del pueblo', 'Mira esa chica' y 'Matrícula de honor'.

Acto seguido, el cantante y compositor Alejo Stivel se ha dirigido por primera vez al numeroso público: "¿Tenéis ganas de rock? Me alegro, porque eso es lo que sabemos hacer. No sabemos hacer mucho más aunque algunas cositas sí y por eso vamos a interpretar algunos estilos diferentes", ha dicho.

Precisamente, el siguiente tema ha sido 'Mr. Jones' de su "amigo Charly García', aunque los de Tequila se han atrevido incluso con el reggae con 'El Barco'. "Todo menos la cumbia", ha bromeado Stivel.

A 'Me voy de casa' ha seguido una canción del último disco de Stivel, 'Yo era un animal', que ha servido como excusa al compositor para explicar que los miembros de este grupo siguen "siendo un poco animales". "Quizá antes éramos tigres de Bengala o leones y ahora somos gatitos de sofá", ha apuntado jocoso.

Ha relatado cómo su madre fue la que propuso que cambiaran una parte de la letra de 'Quiero besarte' para que finalmente rezase "deja que te quite la ropa y no apagues la luz" cuando lo sorprendió junto a su compañero Ariel Rot mientras componían en casa "fumando un porrito, esas cosas que uno hace para inspirarse en un momento dado".

Tras este tema, ha llegado el turno de 'Las cosas que pasan hoy' y también de Ariel Rot, que ha cantado 'Sábado a la noche', siendo ésta y 'Nena' las únicas canciones entonadas por el argentino en lugar de Stivel durante esta cita.

'El ahorcado', 'Yo quería ser normal', 'Hace calor', 'Que el tiempo no te cambie' -según Stivel, una canción "para evocar que hay algo que permanece a pesar de que todo cambie y muy rápido"-, han ido conduciendo este evento hacia su tramo final.

Una última parte que ha tenido su inicio con 'Dime que me quieres' -"una canción romántica pero muy especial, diferente"- y que ha tenido espacio para el recuerdo, como cuando Stivel ha contado cómo conoció a Ariel Rot con diez años en "un concierto de protesta".

Ha asegurado que el tiempo ha pasado "muy deprisa". "Lo que soñábamos en esa habitación se ha cumplido. Soñamos rock", ha apostillado.

Así, tras pedir de nuevo al público que los "ayudase" a cantar 'Dime que me quieres' de nuevo, el concierto ha llegado a su fin con 'Me vuelvo loco' y, ya en el inevitable bis, 'Salta', despidiéndose acto seguido los miembros de Tequila de un "público fabuloso" que aún se encontraba saltando impulsados por la música de su canción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar