• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGUSTÍ VILLARONGA

La sociedad balear homenajea a Agustí Villaronga en Palma

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma ha acogido esta mañana un homenaje al director de cine mallorquín Agustí Villaronga, fallecido de cáncer el pasado 22 de enero, al que han asistido familiares, amigos y autoridades para rendirle tributo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma ha acogido esta mañana un homenaje al director de cine mallorquín Agustí Villaronga, fallecido de cáncer el pasado 22 de enero, al que han asistido familiares, amigos y autoridades para rendirle tributo.

Entre los asistentes al acto se encontraba la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha destacado "la belleza de su mirada, su sensibilidad y su personalidad", que hacían que no existiera otro director de cine como él.

Armengol ha descrito a Villaronga como "un referente cultural e internacional que fue el mejor cineasta de la historia de Baleares", una figura "que no morirá nunca" y que perdurará por medio de su obra, y ha destacado la importancia de que se le haya podido rendir tributo en Mallorca, según declaraciones facilitadas por el Govern.

"Su fallecimiento tan prematuro nos ha impedido ver más obras que hubiera hecho, pero su obra y su vida nos han legado un aprendizaje y una forma de hacer que nunca olvidaremos y que seguirá viva entre nosotros", ha señalado.

Armengol ha destacado que, además de por su obra, Villaronga era admirado "por su vida y por su forma de ser".

La presidenta ha adelantado que habrá otros homenajes a su figura y que se prevé la posibilidad de organizar alguna exposición, así como algún ciclo que se podría incluir en el festival Atlántida. "Nos ha dejado una obra tan maravillosa que nos ayudará a no olvidarlo nunca", ha asegurado Armengol, que ha defendido la necesidad de dar continuidad a la difusión de su filmografía para que pueda conocerla la mayor cantidad de público posible.

Al acto en recuerdo de Villaronga han asistido familiares, amigos, personalidades del mundo de la cultura y numerosas autoridades, como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

También han estado presentes el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar