• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SGAE ASAMBLEA

La Sgae saca adelante sus cuentas e informes de gestión de 2020

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) han aprobado las Cuentas Anuales de la entidad, en las que se informa que en 2020 repartió 231,9 millones de euros entre sus socios; así como los Informes de Gestión, Auditoría, Transparencia y de la Comisión de Supervisión.,Según ha informado hoy la Sgae, durante la asamblea general celebrada ayer de manera telemática, los socios también dieron luz verde al cambio estatutario solicitado por el Ministerio de Cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) han aprobado las Cuentas Anuales de la entidad, en las que se informa que en 2020 repartió 231,9 millones de euros entre sus socios; así como los Informes de Gestión, Auditoría, Transparencia y de la Comisión de Supervisión.

Según ha informado hoy la Sgae, durante la asamblea general celebrada ayer de manera telemática, los socios también dieron luz verde al cambio estatutario solicitado por el Ministerio de Cultura de reducir del 20 % al 15 % el reparto de los derechos de la franja nocturna, así como la utilización del voto telemático en futuras asambleas generales.

En cuanto a la cuentas y la gestión de 2020, según ha detallado, el informe de gestión 2020 salió adelante con 7.810 (81,99%) a favor, frente a los 1.347 en contra (14,14%) y las 368 abstenciones (3,86%), de un total de 9.525 votos.

En cuanto al ejercicio económico 2020, de un total de 9.503 votos, 7.770 (81,76%) fueron a favor, 1.326 en contra (13,95%) y 407 se han abstenido (4,28%).

Asimismo, la Sgae ha informado de que repartió un total de 231,9 millones de euros entre sus socios en 2020; e ingresó 205,6 millones de euros, sin incluir los derechos administrados, que han alcanzado la cifra de 12,9 millones de euros.

"La declaración de sucesivos estados de alarma y la evolución variable de la pandemia ha afectado de manera significativamente negativa a negocios, organismos y entidades, a la celebración de todo tipo de eventos, a la programación de actos, a la actividad del sector hotelero, del ocio nocturno, la hostelería y la restauración, y, en definitiva, a la práctica totalidad de sectores, salvo los relacionados con los servicios esenciales", han matizado.

En este contexto, la Sgae ha añadido respecto a lo votado ayer que acometió diversas iniciativas dirigidas a la recuperación de las deudas con usuarios, trabajó con las sociedades de gestión de derechos de autor del extranjero e incrementó el esfuerzo encaminado a lograr los mayores ingresos posibles en Comunicación Pública.

Esto, unido al "excelente" comportamiento de los Derechos Digitales impulsados por el aumento de las suscripciones a los servicios de streaming por suscripción y la mejora en los acuerdos de licencia con las plataformas y de los ingresos sociales provenientes de los derechos internacionales, le han permitido superar en un 25,8% el presupuesto reformulado al inicio de la pandemia.

Así, los ingresos por modalidad han sido de 5,8 millones de euros en las obras dramáticas o de 13,4 millones en los conciertos de música popular y sinfónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar