• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO REAL

Radvanovsky, histórico bis con "Tosca" en el Real

Madrid, 4 jul (EFE). La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky ha protagonizado este domingo un bis histórico en el estreno de la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini llevado a cabo en el Teatro Real, donde ha encarnado el papel principal.,Ha sido en el segundo acto, durante la interpretación del célebre aria "Vissi d'Arte" que antes que ella asumieran otras grandes voces como la de Maria Callas y ha sucedido a petición del público madrileño, que ha requerido que volviera a entonarla por su maest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

Madrid, 4 jul (EFE). La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky ha protagonizado este domingo un bis histórico en el estreno de la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini llevado a cabo en el Teatro Real, donde ha encarnado el papel principal.

Ha sido en el segundo acto, durante la interpretación del célebre aria "Vissi d'Arte" que antes que ella asumieran otras grandes voces como la de Maria Callas y ha sucedido a petición del público madrileño, que ha requerido que volviera a entonarla por su maestría.

El bis de Radvanovsky es un hito, pues antes que ella solo otra mujer había sido emplazada a ello por los asistentes, la también soprano Lisette Oropesa en el montaje de "La Traviatta" que el pasado verano volvió a poner al Real en movimiento tras el primer confinamiento por la covid-19.

En la rueda de prensa celebrada hace unos días, la artista ya prevenía que en este montaje de Paco Azoríb su "Vissi d'arte", el famoso aria que se interpreta en el segundo acto, "será el más físico de todos" los que hubiese hecho nunca. "Algo inédito y nuevo", prometió.

Con dirección musical de Nicola Luisotti, un triple reparto llevará a cabo las 16 funciones de "Tosca" hasta el 24 de julio, con las sopranos Sondra Radvanovsky, Maria Agresta y Anna Netbrebko en el papel principal, además de los tenores Joseph Calleja, Michael Fabiano, Yusif Eyvazov y Jonas Kaufmann (como su amado Caravadossi) y los barítonos Carlos Álvarez, George Hakobyan y Luca Salsi (como el pérfido cura Scarpia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar