• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Lo que el viento se llevó”, el clásico entre los clásicos del cine épico

TRECE elige, entre 10 películas, la mejor de la historia y cuenta con tu ayuda para hacerlo

“Lo que el viento se llevó”, el clásico entre los clásicos del cine épico

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

La película estadounidense protagonizada por Clark Gable, es uno de los clásicos del cine mundial, que se encuentra en su 80 cumpleaños desde que se estrenase en 1939. La película está basada en una de las recreaciones más ambiciosas de la Guerra de Secesión estadounidense.

TRECE es la televisión de referencia para ver el mejor cine y ahora se propone encontrar “La Mejor Película de la Historia”. Desde el jueves, 21 de noviembre, los espectadores pueden votar por una selección de obras maestras del séptimo arte y sumarse así a una iniciativa que la cadena lleva impulsando desde el inicio de la temporada.

Ente las películas elegidas por TRECE para elegir el mejor filme de la historia se encuentran: 'Ben-Hur', 'Casablanca', 'Centauros del desierto', 'Ciudadano Kane', 'E.T', 'El bueno, el feo y el malo', 'El Padrino', 'Lo que el viento se llevó', 'Star Wars' y 'Tiburón'.

Para ayudarte con el voto, si no tienes claro cuál es tú película, este viernes te hablamos de ‘Lo que el viento se llevó’.

Esta grandísima película producida por David O. Selznick (“Rebecca”, “King Kong”) es la recreación más ambiciosa de la Guerra de Secesión estadounidense, una película que marcó el cine para siempre. 

Dirigida por Victor Fleming (“El mago de Oz”, “Capitanes intrépidos”) y protagonizada por Vivien Leigh (“Un tranvía llamado deseo”, “Anna Karenina”) en el emblemático e inolvidable papel de la egoísta y aguerrida Escarlata O’Hara, Clark Gable (“Sucedió una noche”, “Vidas rebeldes”), Olvida de Havilland (“La heredera”, “Robin de los bosques”) y Leslie Howard (“Pygmalión”, “El bosque petrificado”), juntos hicieron una de las películas más importantes de todos los tiempos. Ganadora de ocho premios Oscar –entre ellos el de Hattie McDaniel, primer intérprete afroamericano en hacerse con el galardón- sigue siendo hoy, acogida a los ajustes de la inflación, la película más taquillera de la historia del cine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar